EL PIBE NO TIENE REVERSA

EL PIBE NO TIENE REVERSA

Carlos Valderrama se mantuvo firme en su posición de no aceptar su paso al Newell s Old Boys de Argentina y dirigentes de su club Atlético Junior dijeron que se expone a posibles sanciones.

11 de enero 1995 , 12:00 a.m.

La operación estaba arreglada, pero Valderrama dio marcha atrás luego de que Newell s no le entregó el dinero que debía darle en la mano a su llegada a Argentina, la semana pasada.

Valderrama informó su determinación a los directivos del Junior y a representantes de Newell s en una reunión llevada a cabo aquí.

Simplemente les ratifiqué que no modifico mi decisión por nada del mundo así se haya depositado o traído el dinero pactado en el momento en que acepté viajar a Rosario para hablar con el presidente de Newell s, Eduardo López , dijo Valderrama a los periodistas.

En la charla participaron el delegado del club argentino, Juan José Acuña; el empresario Sergio Grecco; el accionista del Junior, Antonio Char, y el presidente de este equipo, Pedro Salzedo.

Firmé un documento aceptando la negociación entre los equipos pero en ningún momento un contrato con Newell s. Me comprometí a viajar y dialogar. Estuve en Argentina, hablé con los directivos de Newell s pero me incumplieron y en estas condiciones dí por terminado todo contacto , dijo el mediocampista.

En la conversación de hoy (ayer) no hubo nada nuevo. Les ratifiqué que a raíz del incumplimiento el negocio estaba liquidado. Si Junior desea permanezco en Barranquilla o si prefiere me puede negociar con otro equipo pero menos con Newell s Old Boys , concluyó Valderrama.

El principal accionista de Junior, el senador Fuad Char, quien no asistió a la reunión, manifestó por su parte que la parte legal entre los equipos estaba acordada. No sé qué está pasando con Valderrama. Aceptó que se adelantara su transferencia, en el momento que Newell s deposite el dinero, El Pibe es jugador de este equipo y si no se integra al plantel seguramente tendrá problemas.

El cuadro argentino podría pedir la intervención de la Federación Internacional de Fútbol Asociado (FIFA) y hasta pararlo , dijo Char a RCN.

Valderrama cuando viajó a Argentina esperaba recibir el porcentaje de los 800.000 dólares en que se pactó su pase.

Disgustado López Desde Buenos Aires se supo que los abogados de Newell s Old Boys estudiarán medidas a tomar frente a la actitud de Valderrama.

Newell s no puede estar expuesto a los caprichos de un jugador , dijo el presidente del club, Eduardo López, a la AP.

Añadió que el club ordenó ayer a su delegado en Colombia, Juan José Acuña, que regrese inmediatamente a la Argentina, porque el asunto ahora está en manos del departamento jurídico del club, que decidirá las medidas a tomar .

López dijo que tenemos un contrato de cesión firmado por Valderrama y por el presidente de su equipo, el Junior de Barranquilla , Pedro Salzedo.

López rechazó las declaraciones de Valderrama de que el club incumplió un acuerdo de entregarle dinero. No hubo posibilidad lógica de incumplimiento. Acordamos que le pagaríamos su prima en tres cuotas, la primera el lunes próximo, la segunda en mayo y la tercera en septiembre , dijo.

Estoy amargado y apesadumbrado por esto. Este señor (Valderrama) ha maltratado al club y a los hinchas de Newell s, tendría que venir a Rosario a dar explicaciones , añadió.

Llegaste al límite de contenidos del mes

Disfruta al máximo el contenido de EL TIEMPO DIGITAL de forma ilimitada. ¡Suscríbete ya!

Si ya eres suscriptor del impreso

actívate

* COP $900 / mes durante los dos primeros meses

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta y podrás disfrutar de:

  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta y podrás disfrutar nuestro contenido desde cualquier dispositivo.