Secciones
Síguenos en:
EL CASO WHITEWATER

EL CASO WHITEWATER

James y Susan McDougal eran los administradores de la sociedad creadora del proyecto de desarrollo inmobiliario Whitewater, en el que los Clinton invirtieron en los años 70.

Por: REDACCIÓN EL TIEMPO
29 de mayo 1996 , 12:00 a. m.

Los McDougal eran también propietarios de una caja de ahorros, Madison Guaranty Savings and Loan , cuya quiebra fraudulenta en 1989 costó unos 60 millones de dólares a los contribuyentes. En 1985 y 1986, Hillary Clinton, había trabajado como abogada para la Madison Guaranty.

Susan McDougal estaba acusada de haber recibido de el banquero David Hale un préstamos de 300.000 dólares -proveniente de un organismo público- al que no tenía derecho y que jamás devolvió.

Hale, que hace poco fue condenado por el tribunal federal de Little Rock a 28 meses de prisión y a una importante multa por un fraude en relación con este mismo caso Whitewater, era uno de los principales testigos de cargo contra Susan Mc Dougal.

Hale afirmó haber efectuado este préstamo presionado por Bill Clinton, gobernador de Arkansas en aquel entonces, todo lo cual niega el actual presidente.

Llegaste al límite de contenidos del mes

Disfruta al máximo el contenido de EL TIEMPO DIGITAL de forma ilimitada. ¡Suscríbete ya!

Si ya eres suscriptor del impreso

actívate

* COP $900 / mes durante los dos primeros meses

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta y podrás disfrutar de:

  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta y podrás disfrutar nuestro contenido desde cualquier dispositivo.