Secciones
Síguenos en:
SANCIONAN A LA FEDERACIÓN DE CAFETEROS

SANCIONAN A LA FEDERACIÓN DE CAFETEROS

El Ministerio del Trabajo sancionó ayer a la Federación Nacional de Cafeteros a pagar cinco salarios mínimos por haberse negado, el año pasado, a negociar el pliego de peticiones con el Sindicato de Trabajadores de la organización.

Por: REDACCIÓN EL TIEMPO
13 de enero 1995 , 12:00 a. m.

Igualmente, el Gobierno conminó a la empresa para que inicie las conversaciones del pliego, advirtiéndole que su incumplimiento le acarreará multas sucesivas diarias equivalentes a diez salarios mínimos por cada día que se niegue a negociar.

La querella fue presentada por el Sindicato de la Federación Nacional de Cafeteros (Sintrafec) el 27 de octubre de l994 luego de que resultaron infructuosos sus esfuerzos por obtener una respuesta de la empresa a nuestras aspiraciones salariales , expresó Luis Fernando Torres, directivo del sindicato.

La Federación, por su parte, alegó que la asamblea de delegados realizada por Sintrafec careció de validez por haber estado presuntamente integrada por delegados en representación de seccionales que no reúnen 25 miembros en el mismo municipio, de acuerdo con lo previsto en el artículo 55 de la ley 5O de l99O.

La organización sindical manifestó que hay disposición para el diálogo con el fin de que se solucione lo más pronto posible el impase .

Los sindicalista recordaron que el año pasado los patronos no les aumentaron el sueldo a sus 58O afiliados.

Los trabajadores aspiran que se les haga un incremento del 3O por ciento en sus salarios para el primer año de vigencia de la convención colectiva de trabajo (l994) y para el segundo un incremento igual al que registre el índice de precios al consumidor.

Llegaste al límite de contenidos del mes

Disfruta al máximo el contenido de EL TIEMPO DIGITAL de forma ilimitada. ¡Suscríbete ya!

Si ya eres suscriptor del impreso

actívate

* COP $900 / mes durante los dos primeros meses

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta y podrás disfrutar de:

  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta y podrás disfrutar nuestro contenido desde cualquier dispositivo.