CON EL GOL DE REINALDO QUEDAMOS FRÍOS

CON EL GOL DE REINALDO QUEDAMOS FRÍOS

El reloj marcaba el minuto 46 de la segunda etapa. Todos los presentes en el estadio de Cochabamba daban como un hecho el empate a cero goles entre Brasil y Colombia. Pero la terquedad que tienen los goleadores, impidió que el partido terminara con una división de honores.

16 de enero 1995 , 12:00 a.m.

Reinaldo, ese veneno de los 18 que tienen Brasil como piloto central, no sabe de relojes. Se fue a pelear un balón que aparentemente tenían dominado tres defensores colombianos.

Los hizo dudar. Ninguno atinó a sacar la pelota del área chica y en medio de esa confusión de los pelados de la zaga colombiana, apareció la punta del botín derecho del morocho brasileño para meter el balón en el arco del golero Tascón.

Reinaldo, el espigado atacante, con esa tenacidad propia de los cañoneros puede ser el ejemplo que deben tener los delanteros que alineó ayer Colombia: ni Castillo, ni Angel, ni Vásquez, quien ingresó para jugar los últimos minutos, hicieron un remate directo a la puerta auriverde.

Por eso es merecido el triunfo de Brasil. Sí, porque esa testarudez de Reinaldo para pelear la última pelota en el último minuto, bastó para cambiar la historia del encuentro.

Si bien el cuadro brasileño no se mostró muy superior a la selección que dirige el paisa Luis Fernando Montoya, sí estuvo más cerca de conseguir la anotación.

Desde el comienzo del encuentro los brasileños trataron de imponer sus condiciones, a veces recurriendo al juego fuerte: no les dio pena abusar de la piernita, ni tampoco de discutir las decisiones arbitrales.

Presionando en la mitad del campo, con un efectivo trabajo de Zé Elías y Emerson, la creación colombiana se desapareció.

Ciciliano no entregaba medio pase, Hernández casi nunca la recibía y cuando la tení en sus pies no pudo triangular ni mucho menos alimentar a los delanteros.

Por eso Colombia quedó supeditada a que cualquiera de los que tuviera el balón, enviara el pelotazo en busca de Castillo o Angel. Aemás se recostó en la zona defensiva donde Bolaño y la pareja de centrales, Fula y Yepes, controlaron en buena parte los ataques de los actuales campeones.

Sin embargo, cuando los brasileños levantaron la pelota en el área colombiana, el equipo pasó trabajos. El portero Otoniel Tascón estuvo horrible intentando cortar los centros y los grandotes de Brasil se ganaron tres cabezazos que produjeron inquietud en la banca nacional.

El segundo tiempo no fue diferente al primero, incluso fue similar en la constante batalla en la que terminaron Angel y Castillo con el muro posterior del rival. Cada pelota que buscaban, terminaba con el sonido del central sancionando una falta a en contra de los muchachos.

Como testimonio quedaron las tarjetas amarillas que recibieron Angel y Castillo.

Por esa falta de ideas en la mitad del campo colombiano, y por el correcto comportamiento de la defensa criolla, el empate parecía un hecho consumado y, hasta cierto punto se constituía en un buen negocio para los colombianos.

Sin embargo, a los nuestros se les olvidó que Reinaldo estaba en la cancha y que como goleador que se respete, tienen en la cabeza el arco rival metido y la terquedad de buscar siempre el gol.

Clasificó Argentina La Paz (AP) Las selecciones de fútbol de Bolivia y de Ecuador, categoría Sub-20, se enfrentarán este lunes en un crucial partido para sus aspiraciones de clasificación a la fase final del campeonato Juventud de América que se disputa en este país andino.

El cotejo se realizará en el estadio Olímpico de La Paz y se iniciará a las 21.00 hora local.

Bolivia llega a esta confrontación en calidad de invicto luego de vencer a Venezuela y a Perú por el mismo marcador (2-1) y buscará la victoria ante los ecuatorianos para conseguir su pase a la final, junto a Argentina, que, al derrotar el sábado 2-0 a Venezuela, logró la clasificación en la serie A.

Ecuador también ha jugado dos partidos, pero con diferente resultado. El primero lo perdió frente Argentina 0-1 y en el segundo ganó a Perú 2-1.

Según los comentaristas deportivos, para Ecuador la confrontación con Bolivia es vital, ya que una nueva derrota lo dejará fuera de la clasificación, mientras que si obtiene el triunfo el camino hacia la final se le allanaría, debido que su último partido será frente a Venezuela.

Bolivia deberá jugar el miércoles frente a Argentina, que ha mostrado ser el equipo mejor preparado de la serie.

En el primer partido de la jornada de hoy en el estadio Olímpico por el torneo Juventud de América se enfrentarán las selecciones de Venezuela y de Perú que no han logrado hasta el momento ningún punto.

Llegaste al límite de contenidos del mes

Disfruta al máximo el contenido de EL TIEMPO DIGITAL de forma ilimitada. ¡Suscríbete ya!

Si ya eres suscriptor del impreso

actívate

* COP $900 / mes durante los dos primeros meses

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta y podrás disfrutar de:

  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta y podrás disfrutar nuestro contenido desde cualquier dispositivo.