CON EL EMPATE PERDIERON LOS DOS

CON EL EMPATE PERDIERON LOS DOS

Chile y Paraguay quedaron con remotas posibilidades de clasificar a la ronda final del Campeonato Suramericano de Fútbol Sub-20, al empatar 2-2, en vibrante partido que jugaron ayer por el grupo B.

16 de enero 1995 , 12:00 a.m.

Héctor Tapia, a los 40 minutos y Dante Poli, a los 50, marcaron para Chile, en tanto que los goles paraguayos fueron convertidos por Carlos Villagra a los 39 y Marcial Villalba, de penal, a los 89.

Con el empate, ambos cuadros sumaron su primer punto y deberán buscar la clasificación mañana enfrentando los chilenos a Brasil y los paraguayos a Colombia.

Paraguay tomó la iniciativa ofensiva en el arranque del partido, mediante un juego de pases largos y desbordes por las puntas, mientras Chile no lograba practicar su fútbol de entrega corta.

A partir del minuto 15, Chile ganó el control del mediocampo y tuvo dos magníficas ocasiones de abrir el marcador, con sendos disparos de su atacante más veloz y habilidoso, Sebastián Rozental.

Pero un equivocado adelantamiento de la defensa chilena permitió, a los 39 minutos, el desborde del paraguayo José Mendieta por la izquierda, para enviar un centro preciso a los pies de Wilson Villagra que, libre de marca en el área chica sólo tuvo que tocar el balón para abrir la cuenta.

Chile replicó como un león herido y sólo un minuto después su adelantado defensor Nelson Garrido recogió un balón fuera del área paraguaya y sacó un vigoroso remate que rebotó en un poste del arco defendido por Ricardo Limenza.

El rebote fue tomado por Héctor Tapia, que con gran decisión emparejó las cifras batiendo al golero paraguayo, con disparo al ángulo derecho del arco.

Chile mantuvo un casi ininterrumpido dominio territorial en el segundo tiempo, sobre todo después de que, a los 50 minutos, Dante Poli marcara el 2-1 tras una sucesión de pases cortos que le permitieron ingresar al área rival, burlar a dos defensores y rematar al costado izquierdo de la portería.

El partido casi quedó totalmente definido a favor de Chile a los 74 minutos, cuando Carlos Barraza disparó desde fuera del área y, estando batido el golero paraguayo, el balón pegó en un poste.

Paraguay, que mostró un gran espíritu combativo, siguió jugando al contragolpe y, con largas habilitaciones en profundidad, explotó la desventaja numérica en que quedaron los chilenos desde el minuto 77, por la expulsión del sustituto Felipe Zamorano, por doble amonestación cuando sólo había jugado siete minutos.

Al minuto 89, Villagra fue derribado en el área chilena y el penalti fue hecho gol por Marcial Villalba, con fuerte remate a la derecha del arquero chileno.

POSICIONES DEL JUVENTUD DE AMERICA Al término de la tercera y segunda fechas de los Grupos A y B del torneo de fútbol Sub-20 Juventud de América, Argentina y Brasil prosiguen al frente de las posiciones y ya están clasificados para la ronda final. De otra parte, los únicos eliminados son Venezuela y Perú.

Las respectivas tablas son las siguientes: GRUPO A EQUIPOPJPGPEPPGFGCDIFPTS Argentina 330050+59 Bolivia220042+26 Ecuador21012203 Venezuela200214-30 Perú300326-40 Próximos juegos: lunes 16, Venezuela-Perú y Bolivia-Ecuador GRUPO B EQUIPOPJPGPEPPGFGCDIFPTS Brasil220061+56 Colombia21013303 Chile201145-11 Paraguay201137-41 Próximos juegos: martes 17, Colombia-Paraguay y Brasil-Chile.

Llegaste al límite de contenidos del mes

Disfruta al máximo el contenido de EL TIEMPO DIGITAL de forma ilimitada. ¡Suscríbete ya!

Si ya eres suscriptor del impreso

actívate

* COP $900 / mes durante los dos primeros meses

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta y podrás disfrutar de:

  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta y podrás disfrutar nuestro contenido desde cualquier dispositivo.