Un homenaje sincero al cantante Óscar Golden

Un homenaje sincero al cantante Óscar Golden

Claudia de Colombia tendrá hoy uno de los más grandes retos de su carrera: cantar El romance del cacique y la cautiva en el parque Simón Bolívar.

03 de agosto 2008 , 12:00 a.m.

Y no es que le falte calidad vocal. Al contrario. Es una de las voces y las figuras más importantes de la música popular colombiana y también una cantante que ayudó a abrir el camino de los que hoy triunfan en el exterior.

El reto es porque interpretará una canción que hizo famoso a su amigo Óscar Golden, que falleció el martes pasado en Bogotá, víctima de un cáncer de hígado.

“Siempre tuvimos la idea de cantarla a dúo en algún concierto. Nunca lo cumplimos, a lo mejor porque pensábamos que teníamos todo el tiempo del mundo. Pero hoy Óscar ya no está”, dice Claudia de Colombia.

La intérprete, sin duda, hará una buena versión del tema en el concierto de homenaje a Golden, hoy a las 3 p.m., en la plaza de eventos del Simón Bolívar.

Con ella estarán en el escenario otros compañeros de Golden, como es el caso de Vicky, su mejor amiga, que cantará las baladas que la hicieron famosa en las décadas del 70 y 80. Sus canciones todavía suenan en la radio y no solo eso, son muchos los que las corean.

Además, Billy Pontoni, que acaba de lanzar un nuevo disco y que siempre ha dicho que su vida en la música empezó por admirar a Óscar Golden. “Él me volvió artista, sin conocerme”, suele decir.

Cristhoper, otro de los intérpretes que hicieron parte de la nueva ola colombiana en los años 70, es otro de los invitados.

Nacido en la isla de San Andrés, su voz potente y sus letras lo pusieron en la primera fila del estrellato nacional.

Al escenario también subirá Hárold, otro de los muy buenos amigos de Golden, que se hizo famoso por compositor y cantante de temas como Destino a la ciudad y Yo soy yo, y también por roquear en Colombia en una época en la que este género no era comercial. Además, se ha desempeñado como creador de jingles.

Finalmente, y teniendo en cuenta que es una tarde de homenaje a un gran amigo de parte de sus buenos amigos, estará Jairo Alonso, conocido por su faceta de presentador pero no de cantante.

Mejor dicho, Golden era tan especial, que recibirá las voces de los que lo querían y del público que, seguramente, coreará todas las canciones.

Parque Simón Bolívar, entrada por la calle 63 entre avenidas 68 y 48.

Gratis. 3 p.m.

Llegaste al límite de contenidos del mes

Disfruta al máximo el contenido de EL TIEMPO DIGITAL de forma ilimitada. ¡Suscríbete ya!

Si ya eres suscriptor del impreso

actívate

* COP $900 / mes durante los dos primeros meses

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta y podrás disfrutar de:

  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta y podrás disfrutar nuestro contenido desde cualquier dispositivo.