Secciones
Síguenos en:
Grillo está feliz, pero es realista

Grillo está feliz, pero es realista

La Federación Internacional de Vela le dio a Colombia una invitación para los Juegos Olímpicos de Pekín-2008, debido al buen escalafón de sus deportistas. La Federación colombiana entonces tuvo que seleccionar a un deportista. Por los resultados del selectivo de Cartagena, a comienzos de junio, el vallecaucano Nelson Grillo fue el elegido.

Por: REDACCIÓN EL TIEMPO
31 de julio 2008 , 12:00 a. m.

Nació en Cali el 27 de mayo de 1987, en el hogar de Nelson Grillo y Marta Díez. Su padre, amante de la navegación, lo fue formando como deportista, y al pequeño Santiago le gustó pasar las tardes en el lago Calima. Tal vez intuia que algún día llegaría la recompensa de tantas horas al sol y al agua en busca de sus mejores resultados. Santiago interrumpió sus estudios de primer semestre de administración de empresas por el honor de ir a los Olímpicos: y el sueño se cumplió temprano.

“Tenía planes de ir a la olimpiada, pero a Londres-2012. Se adelantaron las cosas. Por eso me he preparado bien para enfrentar este duro reto”, dice Grillo.

Sabe que llegar al podio no será fácil. Aunque conoce a sus rivales, entiende que la ilusión de colgarse una medalla es casi una utopía. “Hay que tener mucha sinceridad y por eso debo decirle al país que estar en los primeros lugares no será fácil. El nivel en los Olímpicos es muy alto y entrar a una final es algo casi imposible. Lo bueno es que participaremos 35 y uno de ellos es colombiano”, precisa Grillo, quien en su tiempo libre practica el ciclismo.

Para Santiago es un orgullo ser el primer colombiano que disputará la vela olímpica en unos Olímpicos y piensa aprovechar esta oportunidad para impulsar esta disciplina, “que es costoso practicarla y que está olvidada por los grandes patrocinadores”, cuenta.

Mide 1,85 metros de estatura y pesa 70 kilos. Desde hace 8 años practica este deporte, en el que la agilidad y la resistencia son la clave. “Mi biotipo me viene bien. Para la tabla mi peso está en el rango exigido. Ser alto me facilita las cosas”, precisa.

“Este cupo ha sido lo máximo en mi carrera deportiva. Ahora, ir a Pekín es una gran responsabilidad y debo responderle al país”, reflexiona.

.

REDACCIÓN DE DEPORTES

Llegaste al límite de contenidos del mes

Disfruta al máximo el contenido de EL TIEMPO DIGITAL de forma ilimitada. ¡Suscríbete ya!

Si ya eres suscriptor del impreso

actívate

* COP $900 / mes durante los dos primeros meses

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta y podrás disfrutar de:

  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta y podrás disfrutar nuestro contenido desde cualquier dispositivo.