Secciones
Síguenos en:
Angelinos, los únicos tranquilos

Angelinos, los únicos tranquilos

El béisbol de las Grandes Ligas ya dejó atrás la mitad de temporada y la pelea por llegar a la postemporada está terriblemente apretada. Los únicos que podrían respirar tranquilos, al menos por ahora, son los Angelinos de Los Ángeles, que tienen una cómoda ventaja. (VER TABLA)

Por: REDACCIÓN EL TIEMPO
30 de julio 2008 , 12:00 a. m.

La novena que dirige Mike Scioscia es primera, y lejos, en la división Oeste de la Liga Americana. Les lleva 11 juegos y medio a los Rangers de Texas y 12 a los Atléticos de Oakland, y además tienen la mejor marca de toda la ‘Gran Carpa’, con 65 triunfos y 40 derrotas, sin contar el juego de ayer, frente a los Medias Rojas de Boston.

Los equipos de los dos colombianos más antiguos en las Grandes Ligas tienen suertes diferentes. Los Medias Blancas de Chicago, donde está Orlando Cabrera, son líderes en la División Central de la Liga Americana. Tienen un juego y medio de ventaja sobre los Mellizos y seis y medio sobre los Tigres, la novena en la que juega Édgar Rentería.

Parece difícil que Detroit logre llegar a la postemporada, a no ser que ligue una serie de victorias importante, como la de los Yankees de Nueva York, que estaban a siete juegos de los Devil Rays de Tampa Bay en la División Este de la Liga Americana, pero que ganaron ocho de los últimos diez partidos y ahora están solo a tres. Eso sí, los superan sus rivales históricos, los Medias Rojas de Boston, que están a un juego de Tampa Bay.

La lucha por la wild card parece reducirse, por ahora, a tres equipos: Boston sería el líder, con dos juegos arriba sobre los Mellizos y los Yankees. Los Tigres están a siete.

La Liga Nacional también está que arde. En la División Este, hay un cabeza a cabeza entre los Mets, los Filis y los Marlins. Nueva York es puntero, con medio juego de ventaja sobre Filadelfia y uno sobre Florida. Los Bravos de Atlanta, tradicionales dominadores de esta división, están a siete juegos y medio.

Los Cachorros de Chicago son los punteros en la División Central. Los Cerveceros de Milwaukee los escoltan, a dos juegos, y los Cardenales de San Luis están a cuatro. Y en el Oeste, los Diamondbacks de Arizona, con la peor marca de un líder hasta ayer en la temporada (53 triunfos y 52 derrotas), encabezan la división con un juego de diferencia sobre los Dodgers.

La wild card de la Nacional, por ahora, es propiedad de los Cerveceros, con dos de ventaja sobre los Cardenales.

Llegaste al límite de contenidos del mes

Disfruta al máximo el contenido de EL TIEMPO DIGITAL de forma ilimitada. ¡Suscríbete ya!

Si ya eres suscriptor del impreso

actívate

* COP $900 / mes durante los dos primeros meses

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta y podrás disfrutar de:

  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta y podrás disfrutar nuestro contenido desde cualquier dispositivo.