Secciones
Síguenos en:
INTENSOS COMBATES EN CROACIA

INTENSOS COMBATES EN CROACIA

Los enfrentamientos entre serbios y croatas se intensificaron ayer en el enclave serbio de Krajina, luego de una tregua de fin de semana que se pactó después de una ofensiva del ejército croata. Las autoridades serbias de Knin, la principal ciudad de Krajina, acusaron a Croacia de atacar el frente suroccidental del enclave 11 días después que sus fuerzas atravesaron las líneas de la zona en la que regía un cese del fuego de la ONU.

Sin embargo, fuentes de las fuerzas de seguridad croatas atribuyeron los combates a un contraataque serbio lanzado con refuerzos de voluntarios provenientes de Serbia, la república que domina la actual federación yugoslava.

El domingo pasado, las autoridades serbias de Krajina pidieron a la ONU que tome medidas en 48 horas para obligar a los croatas a retirarse de todos los territorios que tomaron en los últimos combates, pero no aclararon qué van a hacer en caso de que esto no suceda.

Las perspectivas de paz en Bosnia siguen en discusión, a pesar de semanas de negociaciones que llevaron a cabo en Ginebra las tres partes en conflicto.

Mientras tanto, los responsables de la república serbia de Bosnia liberarán, el próximo 4 de febrero, a 106 prisioneros bosnios que serán puestos bajo protección de Francia en el marco de un acuerdo cerrado con la asociación independiente francesa l Observatoire des Libertés, anunció ayer la Organización

Llegaste al límite de contenidos del mes

Disfruta al máximo el contenido de EL TIEMPO DIGITAL de forma ilimitada. ¡Suscríbete ya!

Si ya eres suscriptor del impreso

actívate

* COP $900 / mes durante los dos primeros meses

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta y podrás disfrutar de:

  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta y podrás disfrutar nuestro contenido desde cualquier dispositivo.