Secciones
Síguenos en:
Breves - Internacional

Breves - Internacional

Por: REDACCIÓN EL TIEMPO
28 de julio 2008 , 12:00 a. m.

Once muertos por alud en vertedero de basura.

CIUDAD DE GUATEMALA. A 11 llegó el número de muertos que dejó un alud, el viernes pasado, en el principal depósito de basura de esta capital. Ayer, los cuerpos de socorro hallaron tres cuerpos. Van 60 muertos desde el inicio de la época lluviosa en mayo. –AFP–.

Camión ‘radioactivo’ es detenido en la frontera.

AL-ARICH. Egipto prohibió la entrada a su territorio de un camión israelí que llevaba tres toneladas y media de cerámica, tras comprobar en su carga niveles de radiación “muy elevados”. En junio, se negó el acceso a un camión con 32 toneladas de tejas, por razones similares. –AFP–.

Tratado de Lisboa sería rechazado de nuevo.

LONDRES. Según un sondeo realizado por Red C, los irlandeses volverían a rechazar el Tratado de Lisboa si se sometiera otra vez a referendo. En junio, tuvo 53,4 por ciento de votos en contra; esta vez, lo rechazaría el 71 por ciento de los electores. –Efe–.

Inundaciones dejan, al menos, tres muertos.

BUCAREST. Tres personas murieron y otras dos desaparecieron por las inundaciones que golpean el norte de Rumania desde hace cuatro días. Unas 19.000 hectáreas de cultivo se vieron afectadas, así como 500 km de carreteras, vías férreas y puentes. –AFP–.

Nube gris cubre Beijing en víspera olímpica.

BEIJING. En uno de los días con más smog en el último mes, la capital de China amaneció ayer cubierta por una capa de niebla tóxica y grisácea. Las autoridades locales prometieron que la calidad del aire será “buena” para cuando arranquen los Juegos Olímpicos, en 12 días. –AP–.

Bajos sueldos motivan huelga en Lufthansa.

BERLIN. Unos 52.000 empleados de Lufthansa –la línea aérea más grande de Alemania– comenzarán hoy una huelga que podría afectar principalmente los aeropuertos de Francfort y Hamburgo. Los trabajadores piden un aumento que la aerolínea no quiere conceder. –AP

Llegaste al límite de contenidos del mes

Disfruta al máximo el contenido de EL TIEMPO DIGITAL de forma ilimitada. ¡Suscríbete ya!

Si ya eres suscriptor del impreso

actívate

* COP $900 / mes durante los dos primeros meses

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta y podrás disfrutar de:

  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta y podrás disfrutar nuestro contenido desde cualquier dispositivo.