Secciones
Síguenos en:
FORO DEL LECTOR

FORO DEL LECTOR

Por: REDACCIÓN EL TIEMPO
27 de julio 2008 , 12:00 a. m.

Alzas y desconcierto Señor Director: Decisiones como la del aumento de tarifas para el auditorio León de Greiff, al que se refiere su editorial (25-07-08), resultan arbitrarias. Si el Estado no se puede hacer cargo, ¿por qué no trasladarles más bien este costo a la empresa privada y al sector financiero, cuyos beneficios exceden con creces el sostenimiento mensual de una orquesta como la Filarmónica? Como si no fuera suficiente con excluir a la gente de las universidades, los colegios, los hospitales y una correcta alimentación, ahora quieren excluirla de la posibilidad de acceder a la cultura.

Andrés Samper Arbeláez * * * * Señor Director: Si bien el aumento en los precios ha sido justificado por la necesidad de mantener el magno auditorio en excelentes condiciones, no justifica que se sacrifique el acceso a las manifestaciones culturales de los estudiantes de la Universidad Nacional, que, como es sabido, corresponden a los sectores económicamente menos favorecidos de la sociedad colombiana. Asuntos como este desdibujan la misión de la universidad pública.

Andrés Jagua Gualdrón.

Estudiante de la Universidad Nacional Vía mortal Señor Director: Es urgente que el Estado, por medio de Invías, mejore la vía Mocoa-Pasto.

Lo ocurrido en este tramo esta semana es la prueba de que esta es una carretera mortal. Todo el recorrido es de alto riesgo. Por allí, diariamente circula gran cantidad de vehículos de servicio público y de carga. Por ahí entran los camiones y tractomulas que abastecen al departamento del Putumayo de alimentos. Pero es la ruta más peligrosa del país. Es como La Línea, pero destapada y supremamente angosta. El cruce entre dos carros al encontrarse es una maniobra peligrosísima, sobre abismos de cientos de metros. Esta ruta no debe seguir cobrando víctimas.

José Leonel Pavas Contreras Cajamarca (Tolima).

La medida del Emisor Señor Director: El efecto de la decisión del Banco de la República de aumentar las tasas de interés con el fin de controlar el incremento del costo de la vida va a ser una mayor revaluación del peso con respecto al dólar, mayor desaceleración de la economía y más desempleo. El resultado sobre el costo de vida está por verse, porque el precio del petróleo, por ejemplo, no va a variar porque Colombia cada mes incremente las tasas. Estas decisiones afectan negativamente la economía del país.

Juan Manuel Sierra Sierra.

Errores en Pila Señor Director: Me llevó cuatro semanas pagar los aportes de salud y pensión. Alardean todavía hasta la fecha... que se puede llamar a los teléfonos que suministran las grabaciones. Aún no es posible. ¿A dónde va a parar el valor que por derecha nos cobran por cada uno de los aportantes a Pila? ¿Por qué siempre paga el pueblo los errores de los gobiernos? Tulio Guevara

Llegaste al límite de contenidos del mes

Disfruta al máximo el contenido de EL TIEMPO DIGITAL de forma ilimitada. ¡Suscríbete ya!

Si ya eres suscriptor del impreso

actívate

* COP $900 / mes durante los dos primeros meses

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta y podrás disfrutar de:

  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta y podrás disfrutar nuestro contenido desde cualquier dispositivo.