Secciones
Síguenos en:
BREVES - NACIÓN

BREVES - NACIÓN

Por: REDACCIÓN EL TIEMPO
26 de julio 2008 , 12:00 a. m.

Gobierno buscará la recaptura de Granda.

El vicepresidente Francisco Santos dijo ayer que el Gobierno piensa que “hay que volver a recapturar a (Rodrigo) Granda”, ex vocero internacional de las Farc. Granda fue liberado por solicitud del presidente francés, Nicolas Sarkozy, para intentar la liberación de Íngrid Betancourt.

Corte Suprema niega tutela al Ministro Palacio.

La Corte Suprema negó la tutela con la que el ministro de la Protección, Diego Palacio, pretendía reabrir el proceso contra la ex congresista Yidis Medina. La Sala Civil del alto tribunal consideró improcedente el recurso judicial presentado por el funcionario.

Fiscales confirman nexos de las Farc con Eta.

El fiscal Mario Iguarán y el fiscal de la Real Audiencia Española, Javier Zaragoza, revelaron ayer que, tras un análisis a los PC de ‘Raúl Reyes’, fueron confirmados los nexos de las Farc con Eta. Según Zaragoza, en más de 100 archivos se evidencian los contactos entre las Farc y esa organización terrorista.

Ficha de 'Macaco', entre los muertos en Argentina?.

Héctor Edilson Duque Ceballos, ‘Monoteto’ o el ‘Tetudo’, sería uno de los dos colombianos asesina- dos el jueves en Buenos Aires (Argentina). Duque, nacido en Risaralda, era el hombre de confianza de Carlos Mario Jiménez, ‘Macaco’. Autoridades lo relacionan con la banda ‘La Cordillera’.

'Pedro Bonito' dijo que entró fusiles por Urabá.

MEDELLÍN. Raúl Hasbún, ‘Pedro Bonito’, ex parami- litar de las Auc, confesó que a finales de 1990 compró 4.200 fusiles AK47, los cuales, dijo, ingresó por el golfo. Aseguró que las armas fueron camufladas y desembarcadas en las bode- gas de Banadex, que era filial de Chiquita Brands.

Senador Manzur espera decisión de la Corte.

Tras la detención del presi- dente de ‘la U’, Carlos Gar- cía, el senador conservador Julio Manzur prefirió no dar declaraciones. Manzur, quien también tiene inves- tigación preliminar por parapolítica, reconoció que vive metido “debajo de la cama” esperando a que la Corte Suprema le resuelva su situación jurídica

Llegaste al límite de contenidos del mes

Disfruta al máximo el contenido de EL TIEMPO DIGITAL de forma ilimitada. ¡Suscríbete ya!

Si ya eres suscriptor del impreso

actívate

* COP $900 / mes durante los dos primeros meses

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta y podrás disfrutar de:

  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta y podrás disfrutar nuestro contenido desde cualquier dispositivo.