Secciones
Síguenos en:
Los escoltas del general Naranjo atraparon a ladrón

Los escoltas del general Naranjo atraparon a ladrón

Eran las 10 de la mañana del jueves pasado. Verónica Bermúdez, en medio de los golpes que le estaba dando un asaltante, sacó valor para pedir auxilio.

Por: REDACCIÓN EL TIEMPO
26 de julio 2008 , 12:00 a. m.

Entonces, el delincuente comenzó a correr con el botín del robo a lo ancho de los cuatro carriles de la calle 26, frente a la Hemeroteca Nacional.

Pero corrió con tan mala suerte que en medio de su fuga se topó con la caravana de escoltas del general Óscar Naranjo, director de la Policía Nacional.

“Atrápenlo, atrápenlo que algo hizo”, fue la orden que Naranjo transmitió por radio a sus hombres. Las camionetas blindadas frenaron en seco. Las puertas se abrieron y tres de los suboficiales se lanzaron a la cacería del delincuente.

Pocos minutos antes, Verónica Bermudez, de 26 años, trabajadora social de la Universidad Nacional, se había bajado de una buseta sobre la calle 26. Iba a su lugar de trabajo en un centro de investigaciones y de estudios.

Cuando caminaba sintió que alguien saltó del puente peatonal del sector y comenzó a correr detrás de ella para robarle el morral que cargaba en su hombro derecho.

Verónica Bermudez y el ladrón forcejearon. La fuerza del hombre la tumbó, ella quedó boca arriba sin soltar el morral, el delincuente la arrastró varios metros y luego la golpeó a patadas en el vientre para obligarla a soltar la maleta. Finalmente, la joven soltó sus pertenencias y el ladrón huyó.

A una cuadra de allí, un hombre que caminaba por el lugar y leía un periódico atendió su llamado y correteó al delincuente.

Fue en ese momento que pasó el general Naranjo con sus escoltas. Los de las motos pararon el tránsito. Y unas cuadras adelante, en el camino hacia la Avenida La Esperanza, los tres policías que se bajaron de las camionetas blindadas atraparon al delincuente y recuperaron el bolso.

En el morral, la joven cargaba 110 mil pesos, su tarjeta débito, un libro, sus gafas y otros objetos personales.

El hombre capturado por la escolta de Naranjo fue identificado como Juan Fernando García. Según registros judiciales tiene antecedentes por homicidio y hacía tres meses había salido de la cárcel.

“Dios me puso en el camino al general Naranjo. Me considero muy afortunada porque el delincuente nunca me amenazó con una arma, los escoltas fueron muy ágiles, me atendieron, llamaron unas patrullas que me llevaron a Medicina Legal, donde puse la denuncia”, recordó ayer Verónica Bermúdez, mientras se recupera en su casa de los moretones y raspones causados por los golpes.

Ahora, reflexiona que si no hubiera opuesto resistencia al robo habría perdido sus objetos. “Invito a los bogotanos a que no se dejen robar, a que sean valientes. Todos en ola podemos derrotar a la delincuencia”, dice

Llegaste al límite de contenidos del mes

Disfruta al máximo el contenido de EL TIEMPO DIGITAL de forma ilimitada. ¡Suscríbete ya!

Si ya eres suscriptor del impreso

actívate

* COP $900 / mes durante los dos primeros meses

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta y podrás disfrutar de:

  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta y podrás disfrutar nuestro contenido desde cualquier dispositivo.