Secciones
Síguenos en:
LA NORMA NTC 5520-1

LA NORMA NTC 5520-1

Icontec expidió, a finales del año pasado, la Norma Técnica Colombiana, NTC 5520-1: ‘Calidad de Servicio para Pequeño Comercio. Requisitos Generales’, primer documento técnico emitido para este sector, que enmarca los requisitos de calidad que deben tener en cuenta los pequeños establecimientos comerciales, con el fin de satisfacer las expectativas de los clientes, sin importar la naturaleza de los productos o servicios comercializados.

Por: REDACCIÓN EL TIEMPO
24 de julio 2008 , 12:00 a. m.

En la norma se contemplan varios requisitos como la cortesía, la credibilidad, la capacidad de respuesta, la fiabilidad, la comunicación, la seguridad, la accesibilidad, instalaciones, equipos y mobiliario, envases y embalajes, documentos de compra, productos.

La implementación de esta norma les permite a los establecimientos comerciales mejorar la calidad del servicio, profesionalizar su gestión, posicionar su imagen ante sus clientes, mejorar las competencias profesionales, ofrecer al cliente una garantía de calidad del servicio y diferenciar a los establecimientos que adopten la norma por medio de la calidad del servicio.

Algunos tipos de establecimientos que se pueden beneficiar con la implementación de la NTC 5520-1 son: supermercados, tiendas de barrio, galerías de arte, ferreterías, anticuarios y todo tipo de tiendas de comercio al por menor.

Los objetivos que se pretenden con esta norma son: mejorar la calidad del servicio prestado a los clientes, mejorar la gestión de los establecimientos comerciales, mejorar la imagen de esos almacenes ante sus visitantes y clientes, mejorar las competencias profesionales, profesionalizar la gestión de los establecimientos comerciales, potenciando el desarrollo de los recursos humanos; proporcionar a los clientes una garantía de calidad del servicio que van a percibir; diferenciar a los establecimientos comerciales que adopten esta norma, por medio de la calidad del servicio

Llegaste al límite de contenidos del mes

Disfruta al máximo el contenido de EL TIEMPO DIGITAL de forma ilimitada. ¡Suscríbete ya!

Si ya eres suscriptor del impreso

actívate

* COP $900 / mes durante los dos primeros meses

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta y podrás disfrutar de:

  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta y podrás disfrutar nuestro contenido desde cualquier dispositivo.