Secciones
Síguenos en:
Radovan Karadzic se defenderá solo

Radovan Karadzic se defenderá solo

El ex líder serbobosnio Radovan Karadzic, que hasta el pasado lunes, cuando se produjo su captura, era uno de los criminales de guerra más buscados del mundo, se defenderá solo ante el Tribunal Penal Internacional para la antigua Yugoslavia (TPIY), en La Haya, de los 11 cargos de genocidio, crímenes de guerra y delitos contra la humanidad, que pesan en su contra. Así lo anunció ayer su abogado, Svetozar Vujacic.

Por: REDACCIÓN EL TIEMPO
24 de julio 2008 , 12:00 a. m.

Según el jurista, Karadzic piensa asumir la defensa de su caso personalmente, ayudado por un equipo de asesores legales, de la misma manera que lo hizo su mentor, el ex presidente yugoslavo Slobodan Milosevic, quien falleció en el 2006 mientras era juzgado por ese tribunal especial creado por la ONU.

Karadzic, acusado de crímenes cometidos durante la guerra de Bosnia-Herzegovina (1992-1995), entre los que se incluye la matanza de unos 8.000 musulmanes en Srebrenica (1995), fue arrestado hace tres días en Belgrado.

Según su abogado, quien lo visitó ayer en la cárcel, Karadzic “está deseando comparecer ante la Corte. Está lleno de fuerza y energía, de buena salud psíquica y física, optimista, seguro de que la justicia y la verdad triunfarán, con la ayuda de Dios”.

Vujacic no descartó que su cliente sea extraditado este mismo fin de semana a La Haya (Holanda), sede del TPIY.

El TPIY, creado por Naciones Unidas en 1993, tiene plazo hasta el 2010 para finalizar los procesos y cerrar sus puertas. Si para esa fecha no ha concluido el juicio a Karadzic, éste quedaría en manos de la justicia serbia

Llegaste al límite de contenidos del mes

Disfruta al máximo el contenido de EL TIEMPO DIGITAL de forma ilimitada. ¡Suscríbete ya!

Si ya eres suscriptor del impreso

actívate

* COP $900 / mes durante los dos primeros meses

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta y podrás disfrutar de:

  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta y podrás disfrutar nuestro contenido desde cualquier dispositivo.