Secciones
Síguenos en:
Un accidente de bus en el Putumayo dejó 23 muertos

Un accidente de bus en el Putumayo dejó 23 muertos

El invierno, sumado a las pésimas condiciones de la vía, habría ocasionado el accidente del bus de Cootransmayo, que cubría la ruta Puerto Asís-Pasto. El automotor se precipitó por un abismo de más de 150 metros dejando un saldo de 23 muertos y 22 heridos.

Por: REDACCIÓN EL TIEMPO
23 de julio 2008 , 12:00 a. m.

Los organismos de socorro trabajaban para rescatar los cuerpos que quedaron atrapados entre hierros retorcidos del bus.

El bus había partido a las 8 de la noche del municipio de Puerto Asís. En el recorrido fueron abordando personas de esa localidad y de su vecino, Puerto Caicedo. Al parecer, entre las 12:30 y la una de la madrugada, el conductor perdió el control cuando avanzaba por el sector de Las Mesas, a unos 30 kilómetros de Mocoa.

Uno de los pasajeros heridos y que logró subir parte de la pendiente, habría sido quien dio aviso de la tragedia vial, en una zona apartada y selvática.

Ricardo Paredes, secretario de Gobierno de Putumayo, dijo que personal de los organismos de socorro, Ejército y Fuerza Aérea desarrollan las labores de rescate en la zona.

“Doce de los heridos más graves fueron transportados en un avión ambulancia de la Fuerza Aérea hasta Pasto, y el resto fueron llevados en helicóptero con ayuda del Ejército y de la Policía hasta Villagarzón”, explicó Paredes.

Según el funcionario, los más graves son tres niños que sufrieron trauma craneoencefálico. La mayoría de adultos heridos sufrieron ruptura de huesos y fractura de cadera

Llegaste al límite de contenidos del mes

Disfruta al máximo el contenido de EL TIEMPO DIGITAL de forma ilimitada. ¡Suscríbete ya!

Si ya eres suscriptor del impreso

actívate

* COP $900 / mes durante los dos primeros meses

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta y podrás disfrutar de:

  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta y podrás disfrutar nuestro contenido desde cualquier dispositivo.