Secciones
Síguenos en:
Con vallenatos, Bush celebró el 20 de julio

Con vallenatos, Bush celebró el 20 de julio

Con vallenatos de Jorge Celedón y la presencia de George W. Bush, Estados Unidos extendió ayer sus máximos honores a Colombia al celebrar el “grito de independencia” del país en Salón Este de la Casa Blanca, reservado para los grandes eventos y agasajos del Presidente.

Por: REDACCIÓN EL TIEMPO
23 de julio 2008 , 12:00 a. m.

Al evento asistieron unas 150 personas entre congresistas, diplomáticos, miembros de la comunidad colombiana y funcionarios de la administración republicana.

Bush fue el ‘maestro de ceremonia’, con un discurso en el que destacó la hermandad entre ambos países y insistió al Congreso aprobar el TLC para contrarrestar la influencia de Chávez.

El presidente, muy relajado y cordial, arrancó su intervención con un curioso agradecimiento: “Colombia es una de nuestras principales fuentes de energía: el café”.

Ya más en serio, Bush destacó los progresos del país en los últimos años y los éxitos que estaba arrojando el Plan Colombia gracias, en buena parte, al “coraje del presidente Álvaro Uribe”.

“Han hecho todo lo que les hemos pedido y más. Ahora los colombianos están esperando a ver lo que hace el Congreso. Hay que demostrar que E.U. no abandona a sus amigos. El Congreso tiene que aprobar el TLC ya”, dijo el Presidente.

La nota musical estuvo a cargo de Celedón, acompañado por el acordeonero, Jimmy Zambrano. Bush acompañó el son con movimientos de pies y cabeza.

Anoche, el Gobierno Nacional agradeció las palabras de Bush a través de un comunicado de prensa

Llegaste al límite de contenidos del mes

Disfruta al máximo el contenido de EL TIEMPO DIGITAL de forma ilimitada. ¡Suscríbete ya!

Si ya eres suscriptor del impreso

actívate

* COP $900 / mes durante los dos primeros meses

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta y podrás disfrutar de:

  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta y podrás disfrutar nuestro contenido desde cualquier dispositivo.