Secciones
Síguenos en:
Néculman vive su hora feliz en Santa Fe

Néculman vive su hora feliz en Santa Fe

Tan tranquilo como cuando no era titular, Daniel Néculman vive su mejor momento desde que llegó a Santa Fe. Con la misma cara y actitud de aficionado a prueba, esa que lo delata como un hombre silencioso y tímido, pero peligroso, frío y efectivo a la hora de enfrentar al arquero rival, disfruta de los goles que aportó para que su equipo le ganara el fin de semana a Nacional, en un 5-0 que resultó histórico.

Por: REDACCIÓN EL TIEMPO
22 de julio 2008 , 12:00 a. m.

Aquel goleador optimista y paciente que fue suplente en el primer semestre no ha cambiado. Es el mismo, pero con oportunidades. “Es mi mejor partido desde que llegué. Jugué 90 minutos, anoté dos goles y todo lo que hicimos en equipo me tiene muy contento. Es una revancha personal más que nada. Quise cambiar una imagen que no era la adecuada. Una revancha que me sirvió y que me da un punto de partida para obtener el gran nivel que tuve el año pasado en Ecuador (alcanzó la cifra de un gol por cada dos partidos)”, afirmó.

Néculman no hace reclamos por pasar casi inédito en el Apertura. “En el semestre pasado, la verdad es que no la tenía fácil porque estaba Léider (Preciado). Él era un referente del club y no era fácil reemplazarlo, además venía haciendo goles. Pero ya pasó y no quiero entrar en discusiones ni reproches; quiero disfrutar de este momento”, dijo el argentino.

Si se juega como se vive, Néculman es buen exponente. Para él, el abultado marcador contra Nacional resultó inesperado y por eso –y de acuerdo con su manera de vivir– hay que tomarlo con mesura.

“Ahora pensamos en América. Debemos tomar con mucha seriedad y responsabilidad el partido del domingo porque tenemos que corregir cosas.

Hay que armar la figura más rápido, por ejemplo, y como esto recién comienza, falta mucho camino por andar. No todos los partidos van a ser iguales y por eso atendemos las órdenes del profesor, que nos repite los movimientos, así sean necesarias mil veces”, expresó.

A propósito de su entrenador, a este artillero no le sobran agradecimientos para Hernán Darío Gómez: “Desde que llegó me ha brindado su confianza. Eso ha sido lo más importante para mí porque eso me ha ayudado anímicamente. Así dan muchas ganas de trabajar para responderle a él y a toda la gente. Aparte de los goles, me sentí útil en el equipo, porque a la hora de marcar, el profesor quería que yo ayudara a recuperar la pelota y bajé bastante para hacerlo. Él me pide que pelee por la pelota y que le meta –como dicen ustedes– ‘verraquera’ para recuperarla”.

Su personalidad no va a cambiar: Daniel Néculman nunca se mostrará problemático porque no es titular, o desbordado de alegría porque marcó dos goles.

Con la calma, el equilibrio y la frialdad de siempre, Néculman enfrentará cada reto que le presenta el campeonato y espera tener la oportunidad de demostrar en el arco rival que para hacer goles fue que lo trajeron.

LA PREOCUPACIÓN DE ‘BOLILLO’ DURANTE EL 5-0 Hernán Darío ‘Bolillo’ Gómez dijo, después de la goleada con la que abrió el Finalización (5-0 sobre Nacional), que su demoledor Santa Fe debía mejorar en varios aspectos. Obvio y retórico. Ayer, al preguntarles a varios de los jugadores ‘cardenales’, se supo que durante el partido, Gómez estaba preocupado básicamente por el regreso a posiciones defensivas de los volantes externos: Yulián Anchico, que jugó en la banda derecha, y el venezolano Luis Manuel Seijas , que se ubicó en la zona izquierda.

“¡Armen la figura defensiva rápido!”, “¡Regresen rápido para armar la figura!” fueron las instrucciones, en grito, que les dio a los dos durante la mayor parte del partido.

''Debemos tomar con mucha seriedad y responsabilidad el partido del domingo contra América, porque tenemos que corregir cosas”.

Daniel Néculman, delantero de Santa Fe

Llegaste al límite de contenidos del mes

Disfruta al máximo el contenido de EL TIEMPO DIGITAL de forma ilimitada. ¡Suscríbete ya!

Si ya eres suscriptor del impreso

actívate

* COP $900 / mes durante los dos primeros meses

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta y podrás disfrutar de:

  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta y podrás disfrutar nuestro contenido desde cualquier dispositivo.