Secciones
Síguenos en:
Tres mujeres le apuntan al podio

Tres mujeres le apuntan al podio

Una de las disciplinas que pueden darle una medalla a Colombia en los próximos Juegos Olímpicos es el tiro con arco. El equipo femenino, integrado por Natalia Sánchez, Ana María Rendón y Sigrid Romero, ha obtenido resultados realmente importantes durante las competencias del ciclo olímpico.

Por: REDACCIÓN EL TIEMPO
22 de julio 2008 , 12:00 a. m.

El grupo logró su casilla en el Mundial de la especialidad realizado en Alemania, en junio del año pasado. El hecho se convirtió, además, en un punto a favor, pues se enfrentaron a las mejores del mundo y, desde entonces, han entrenado sin presiones de buscar cupos y pensando en la actuación olímpica.

“Nos ha dado tiempo para dedicarnos a entrenar la distancia olímpica de 70 metros, olvidándonos de los 30 y los 50 metros, que no se disputarán en Pekín”, contó Ana María Rendón, quien, de las tres y en los últimos meses, ha sido la de puntería más certera.

Las deportistas tienen en la cabeza la idea de que una medalla olímpica no es para nada imposible. Por eso han sacrificado sus trabajos y estudios para darles más tiempo a los entrenamientos. Romero, la menor, de apenas 18 años, vive en Medellín hace un año y congeló los libros de tercer semestre de Biología.

Sánchez es psicóloga y trabaja en Indeportes Antioquia. También rebajó sus horas de trabajo. Y Redón solo vio dos materias de su tercer semestre de Ingeniería de Producto y Calidad.

“Es posible que ganemos una medalla, pero me he centrado solo en los campeonatos que hemos disputado, en mejorar mi puntaje en una competencia conmigo misma”, dijo Romero. Sánchez, figura en los Juegos Centroamericanos y del Caribe de Cartagena-06, en los que ganó cuatro preseas doradas, advirtió que aunque sienten presión de responderle a un país, ya tienen cierta madurez para luchar contra la ansiedad. “Lo que llevamos practicando nos ha dado cierta madurez, pero hay ansiedad, nerviosismo y expectativa, pero, al mismo tiempo nos sentimos muy seguras y trabajamos al ciento por ciento”, reconoció.

¿Y las rivales? Dicen que nunca piensan en ellas, aunque se las encontraron en todas las competencias internacionales a las que asistieron en la preparación. “Nuestro entrenador (el coreano Myun Kwon Park) nos dice que el rival más peligroso, y con el que hay que pelear, es nuestro puntaje, el que hay que superar”, añadió Rendón.

Desde enero se concentraron en Medellín. Participaron en las copas del Mundo de República Dominicana, Turquía y se foguearon en Francia.

Ellas le apuntan a una medalla

Llegaste al límite de contenidos del mes

Disfruta al máximo el contenido de EL TIEMPO DIGITAL de forma ilimitada. ¡Suscríbete ya!

Si ya eres suscriptor del impreso

actívate

* COP $900 / mes durante los dos primeros meses

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta y podrás disfrutar de:

  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta y podrás disfrutar nuestro contenido desde cualquier dispositivo.