Secciones
Síguenos en:
‘TLC será aprobado luego de elecciones’

‘TLC será aprobado luego de elecciones’

El secretario de Agricultura de Estados Unidos, Edward T. Schafer, confió en que el Tratado de Libre Comercio entre Colombia y su país se suscriba una vez pasen las elecciones presidenciales.

Por: REDACCIÓN EL TIEMPO
19 de julio 2008 , 12:00 a. m.

Schafer resaltó la importancia de este acuerdo comercial para las economías de los dos países y dijo que a Colombia ha venido un grupo importantes de senadores y representantes a la Cámara de E.U., que ahora tienen una visión distinta de la que se maneja en su país.

El funcionario vino a Cartagena a la inauguración de las obras de ampliación del terminal marítimo de Muelles El Bosque, que permitirá que atraquen simultáneamente seis buques con capacidad de carga de hasta de 50.000 toneladas, cuando antes sólo podía atender tres naves.

También se amplió el patio de almacenamiento, que aumentó su capacidad de depósito de 150.000 a 250.000 contenedores. Dentro de las obras, que tuvieron un costo de 20 millones de dólares, está la construcción de dos silos (depósitos) con capacidad para almacenar hasta 52.000 toneladas de maíz y trigo.

Junto al Secretario de Agricultura de E.U. estuvo una delegación de congresistas de E.U. conformada por los representantes Gerald Weller (Republicano de Illinois); F. Allen Boyd (Demócrata de Florida) y Henry Cuéllar (Demócrata de Texas).

Durante el acto inaugural intervino el ministro de Comercio, Industria y Turismo, Luis Guillermo Plata, quien también defendió las bondades del TLC con E.U. y dijo que el tratado ayudará al crecimiento económico y a derrotar la pobreza en el país.

Llegaste al límite de contenidos del mes

Disfruta al máximo el contenido de EL TIEMPO DIGITAL de forma ilimitada. ¡Suscríbete ya!

Si ya eres suscriptor del impreso

actívate

* COP $900 / mes durante los dos primeros meses

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta y podrás disfrutar de:

  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta y podrás disfrutar nuestro contenido desde cualquier dispositivo.