Secciones
Síguenos en:
Aprueban $4,3 billones para vías

Aprueban $4,3 billones para vías

Un total de 4,3 billones de pesos para desarrollar proyectos viales fueron autorizados por el Consejo Nacional de Política Económica y Social (Conpes). Las partidas, a pesos constantes de 2008, están definidas para atender obras desde el 2009 hasta el 2013.

Por: REDACCIÓN EL TIEMPO
19 de julio 2008 , 12:00 a. m.

Las prioridades se concentraron en la primera etapa del programa Corredores Complementarios de Competitividad, que adelanta el Gobierno mediante la gestión del Invías (se trata de carreteras que alimentan los principales corredores del país), y en la prórroga de 21 concesiones viales.

Para el programa de Corredores Complementarios, el monto asignado es 2,5 billones de pesos. En este caso, los recursos atenderán 19 tramos de los 38 que están previstos en el Plan de Desarrollo.

Para las vías concesionadas (contratos entre operadores privados y el Inco), se destinaron 1,8 billones.

Concesiones El director encargado del Departamento Nacional de Planeación, Andrés Escobar, dijo que en lo relacionado con las concesiones viales, para cada proyecto se establecieron los montos máximos que se pueden asignar y el Inco se encargará de establecer con cada concesionario el respectivo contrato.

El operador privado deberá presentar unos estudios definitivos del proyecto con base en el presupuesto asignado y negociar con el Instituto los términos del contrato. Para ello, el Ministerio de Hacienda definirá, antes del 31 de julio, los lineamientos de tasa y riesgo que deberán seguir el Ministerio de Transporte y el Inco para determinar las condiciones en que se establecen las prórrogas o adiciones de los contratos de concesión.

Llegaste al límite de contenidos del mes

Disfruta al máximo el contenido de EL TIEMPO DIGITAL de forma ilimitada. ¡Suscríbete ya!

Si ya eres suscriptor del impreso

actívate

* COP $900 / mes durante los dos primeros meses

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta y podrás disfrutar de:

  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta y podrás disfrutar nuestro contenido desde cualquier dispositivo.