BRASIL, SIN COMPASIÓN CON ECUADOR

BRASIL, SIN COMPASIÓN CON ECUADOR

Brasil apabulló 5-0 a Ecuador y recuperó su condición de superfavorito al título del torneo de fútbol suramericano Sub-20, cuya ronda final comenzó este domingo a disputarse en esta ciudad del oriente boliviano

23 de enero 1995 , 12:00 a.m.

El campeón mundial y suramericano de la categoría no dio respiro a un desmoralizado Ecuador en un partido que entusiasmó a 12.000 aficionados congregados en el estadio Ramón Tahuichi Aguilera.

Los goles brasileños fueron anotados por Reinaldo, a los 2 y 78 minutos, Emerson, a los 5, Caio Ribeiro, a los 26, y Claudinho, a los 65.

Los dos equipos sufrieron tres expulsiones por juego brusco en la segunda etapa.

Con el abultado resultado, Brasil pasó a comandar el cuadrangular final del torneo que que clasificará a tres países para el Mundial Sub-20 de Nigeria en marzo.

El campeón Brasil jugará el miércoles ante Chile, que lo derrotó 3-2 en la fase eliminatoria, en tanto Argentina enfrentará al vapuleado Ecuador.

Triunfo argentino La selección Sub-20 de Argentina, al derrotar 3-1 a la de Chile este domingo en el estadio Ramón Tahuichi Aguilera de esta ciudad boliviana, arrancó con buen pie la fase final.

Las conquistas argentinas fueron logradas por Pena a los 3 minutos, Biagini a los 48 y Arangio a los 49. Rozental descontó para Chile a los 86 quitando el invicto que mantenía en su valla el portero argentino Irigoytía. Madrid de Chile fue expulsado en las postrimerías del encuentro por falta contra Larrosa.

Chile falló con una defensa desarmada, inoperante y el resto del equipo agobiado por un fuerte calor de 35 grados centígrados que sofocó la cancha y las tribunas en el estadio de esta ciudad oriental boliviana.

El primer tanto argentino fue un cabezazo madrugador a los 3 minutos del zaguero Pena al conectar un tiro de esquina servido por Ibagaza.

En el complementario las ofensivas argentinas se sucedieron rápidamente. Larrosa entró por Colusso y dio más empuje a la artillería del equipo de Pekerman.

Biagini convirtió a los 48 tras un pase de Ibagaza servido por Larroza y en el minuto siguiente Arangio anotó el tercer gol madrugador por acción del propio Biagini.

Sin embargo, los argentinos pecaron por exceso de confianza y a partir del minuto 76 se desencadenó una reacción chilena. Rozental descontó 10 minutos después y en otras dos oportunidades posteriores estuvo a punto de caer la valla de Irigoytía.

Llegaste al límite de contenidos del mes

Disfruta al máximo el contenido de EL TIEMPO DIGITAL de forma ilimitada. ¡Suscríbete ya!

Si ya eres suscriptor del impreso

actívate

* COP $900 / mes durante los dos primeros meses

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta y podrás disfrutar de:

  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta y podrás disfrutar nuestro contenido desde cualquier dispositivo.