Secciones
Síguenos en:
Las víctimas de la guerra vistas desde la danza

Las víctimas de la guerra vistas desde la danza

Sigue el VII Festival Nacional de Danza Contemporánea Libélula ‘Cuerpo Babel’, con Florada, la nueva obra de la compañía Kalus.

Por: REDACCIÓN EL TIEMPO
18 de julio 2008 , 12:00 a. m.

Inspirada en el documental Amor, mujeres y flores, de Jorge Silva y Martha Rodríguez, esta pieza pretende hacer un llamado a la dignificación del trabajo femenino por medio de un referente principal: las flores.

De esta manera, se genera toda una metáfora que muestra a la mujer de diversas formas a través de imágenes diseñadas con el cuerpo. Un segundo referente se evidencia en los espejos: espejos del alma, del pensamiento y del pasado.

Interpretada por tres bailarinas y una actriz, Florada se convierte en la tercera obra de esta compañía iniciada en el 2004 por los bailarines John Fandiño y Pilar Hernández, quienes empiezan un disciplinado trabajo basado en la experimentación del cuerpo a través de cualquier expresión de la danza, que ha dado como resultado la creación de tres obras y un espacio de formación. Así, este proyecto toma todo tipo de estimulaciones externas con la intención de convertirlas en propuestas para la escena contemporánea.

Completando la presentación de Florada, la compañía mostrará su segunda creación llamada En silencio, donde se utilizan dos instalaciones de diez metros de altura sobre las cuales se realiza un performance que toca la sensibilidad del público, haciéndolo experimentar el encierro injustificado del que muchos son víctimas en la actualidad.

Se presenta hoy y mañana, a las 8 p.m., en el Teatro La Libélula Dorada.

Carrera 19 No. 51-69. Tel.: 249 86 58

Llegaste al límite de contenidos del mes

Disfruta al máximo el contenido de EL TIEMPO DIGITAL de forma ilimitada. ¡Suscríbete ya!

Si ya eres suscriptor del impreso

actívate

* COP $900 / mes durante los dos primeros meses

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta y podrás disfrutar de:

  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta y podrás disfrutar nuestro contenido desde cualquier dispositivo.