A ERIKA LA DIERON DE ALTA:

A ERIKA LA DIERON DE ALTA:

23 de enero 1995 , 12:00 a.m.

Cartagena La niña Erika Delgado Gómez, sobreviviente del accidente del avión de Intercontinental HK 3839, ocurrido el 11 de enero en inmediaciones de Maríalabaja (Bolívar), fue dada de alta ayer y de inmediato viajó a Bogotá. La pequeña abandonó el Hospital Universitario de Cartagena a las 7:00 de la mañana del domingo y media hora después abordaba una aeronave de Intercontinental en el aeropuerto Rafael Núñez de Cartagena, acompañada del médico Luis Oviedo, su tía Leonor Gómez y su medio hermano Alvaro Delgado. Para despistar a los medios de comunicación, en fuentes del hospital se había dicho que la salida sería el jueves pero siempre se advirtió que debido al estado sicológico de la menor, era preferible no convertir su traslado a Bogotá en un gran acontecimiento noticioso.

El médico Luis Moreno Ballesteros, quien hizo parte del equipo de profesionales que atendió a Erika en el hospital, dijo que su evolución en los últimos días fue notablemente favorable y por eso se decidió darle de alta. También, porque el Instituto Colombiano de Bienestar Familiar (Icbf) definió su situación paternal. La niña estará bajo el cuidado compartido de su tía y su medio hermano.

Igualmente señaló que Erika recibió una gran ayuda de tipo sicológico y por eso en corto tiempo ha logrado entender la penosa situación por la que atraviesa, incluida la muerte de sus padres y su hermano.

Llegaste al límite de contenidos del mes

Disfruta al máximo el contenido de EL TIEMPO DIGITAL de forma ilimitada. ¡Suscríbete ya!

Si ya eres suscriptor del impreso

actívate

* COP $900 / mes durante los dos primeros meses

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta y podrás disfrutar de:

  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta y podrás disfrutar nuestro contenido desde cualquier dispositivo.