Secciones
Síguenos en:
DERRUMBES EN OTRAS VÍAS DEL PAÍS

DERRUMBES EN OTRAS VÍAS DEL PAÍS

La carretera Medellín-Manizales estuvo taponada ayer en la tarde por un derrumbe que abarca dos kilómetros de la vía, entre los kilómetros 102 y 104, cerca de La Pintada (Antioquia). Autoridades anunciaron que hoy será reabierta.

Por: REDACCIÓN EL TIEMPO
17 de julio 2008 , 12:00 a. m.

El irector del Invías regional, Jorge Ricardo Gutiérrez, dijo que operarios retiran el derrumbe con retroexcavadoras, pero éste es de gran magnitud y cubre un tramo muy extenso de la carretera. "Está miedoso (el derrumbe), cayó mucha roca y es muy largo", afirmó.

La carretera se había convertido en la mejor alternativa para los transportadores de carga del Eje Cafetero para llegar a la costa y a Bucaramanga y Cúcuta por los trancones debido a los trabajos en el puente que une a La Dorada (Caldas) y Puerto Salgar (Cundinamarca), sobre el río Magdalena.

Mientras tanto, en la vía Cali-Buenaventura, en la que se había normalizado el tránsito en la mañana, la fragilidad del terreno ocasiona cierres momentáneos que dificultan el paso hacia el puerto debido a la caída constante de piedras.

También la situación es difícil en las vías de Antioquia, donde cuatro municipios del suroeste permanecen incomunicados por los derrumbes

Llegaste al límite de contenidos del mes

Disfruta al máximo el contenido de EL TIEMPO DIGITAL de forma ilimitada. ¡Suscríbete ya!

Si ya eres suscriptor del impreso

actívate

* COP $900 / mes durante los dos primeros meses

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta y podrás disfrutar de:

  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta y podrás disfrutar nuestro contenido desde cualquier dispositivo.