Secciones
Síguenos en:
Un hotel que cuenta historias de B. Aires

Un hotel que cuenta historias de B. Aires

Ubicada en Arroyo 841/49, una de las calles más elegantes de Buenos Aires, la Torre Bencich, actual Sofitel Buenos Aires, fue construida en 1929. La idea fue del empresario Nicolás Mihanovich quien quería construir el edificio más alto de Buenos Aires, con vista al río y al puerto, para poder ver sus barcos navegando en el Río de la Plata.

Por: REDACCIÓN EL TIEMPO
17 de julio 2008 , 12:00 a. m.

Su intención fue que el edificio fuera la primera construcción que atrajera la atención de los pasajeros que arribaban en barcos a Buenos Aires.

En esa época, fue el edificio más alto de la ciudad, con 20 pisos y 80 metros de alto. Originalmente, fue construido como un rascacielos de apartamentos. De hecho, muchas familias vivieron allí y dejaron rastros de sus historias, alegrías y penas.

En el 2000, el grupo Accor comenzó los trabajos de reorganización de la estructura, que cumplía los requisitos para ser un hotel cinco estrellas de Sofitel.

De esta manera, se conservó su valor patrimonial, sin modificar su fachada.

Se construyeron pisos de estacionamientos subterráneos y se incorporaron nuevas habitaciones y espacios públicos.

Con el fin de respetar el estilo de la torre, restauraron su fachada con su aspecto original.

El diseño interior estuvo a cargo de Pierre-Yves Rochon que mezcló la elegancia del estilo francés con el tradicional Art Deco y los rasgos característicos de la cultura local para ofrecer un ambiente moderno. Los muebles hacen perfecta armonía con la construcción histórica del edificio.

Vela la pena dedicar unas horas a La Bibliothèque, una combinación de arte y diseño, con libros de autores argentinos y franceses, y una notable colección de libros de diseño, arquitectura, paisajes e historia.

El sabor en este hotel corre por cuenta del Chef Thierry Pszonka, en el restaurante Le Sud.

En total, ofrece 144 habitaciones. Las Junior Suites, en los pisos superiores, tienen vista de la ciudad y del Río de la Plata.

Su estratégica ubicación en pleno corazón de la ciudad permite además caminar a sus anchas por Buenos Aires. Desde allí se llega muy fácilmente a los más importantes sitios históricos, a los centros comerciales, a los parques de Palermo y a los lugares que acogen arte y cultura.

Desde su puerta principal es muy fácil enrumbarse. Cualquiera que sea la calle que se tome siempre habrá algo interesante para visitar

Llegaste al límite de contenidos del mes

Disfruta al máximo el contenido de EL TIEMPO DIGITAL de forma ilimitada. ¡Suscríbete ya!

Si ya eres suscriptor del impreso

actívate

* COP $900 / mes durante los dos primeros meses

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta y podrás disfrutar de:

  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta y podrás disfrutar nuestro contenido desde cualquier dispositivo.