Secciones
Síguenos en:
Invierno tiene en crisis vías clave del país

Invierno tiene en crisis vías clave del país

Por: REDACCIÓN EL TIEMPO
16 de julio 2008 , 12:00 a. m.

La fragilidad de dos de las principales carreteras del país: Bogotá-Villavicencio y el tramo de La Línea entre Armenia e Ibagué, que son esenciales para el flujo de mercancías y alimentos del país, ha quedado en evidencia a causa del invierno y ha prendido las alarmas sobre lo que puede ocurrir en las próximas semanas si las lluvias continúan.

En el caso de la carretera al Llano, que quedó bloqueada el lunes por un alud que mató a cuatro personas (ayer murió otra por tomar un atajo para evitar el derrumbe), los problemas han aumentado por cuenta de la deforestación, el auge de canteras sin licencia y las fallas geológicas, que hacen más inestable el terreno.

Para hoy al mediodía se espera que esté habilitada una variante provisional con el fin de reabrir el paso. Sin embargo, Villavicencio ya empieza a sentir el impacto económico de los cierres constantes. En los últimos días, la terminal de transportes redujo de 450 a 45 los vehículos que envía en promedio a Bogotá.

Entre tanto, en La Línea, que ha sufrido varios derrumbes, se logró reabrir el paso ayer por la tarde, pero el tráfico aún era lento anoche. 1-2

Llegaste al límite de contenidos del mes

Disfruta al máximo el contenido de EL TIEMPO DIGITAL de forma ilimitada. ¡Suscríbete ya!

Si ya eres suscriptor del impreso

actívate

* COP $900 / mes durante los dos primeros meses

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta y podrás disfrutar de:

  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta y podrás disfrutar nuestro contenido desde cualquier dispositivo.