Secciones
Síguenos en:
Colombia, con el guiño presidencial

Colombia, con el guiño presidencial

En una reunión muy privada, a la que no tuvo acceso la prensa, el presidente de Colombia, Álvaro Uribe Vélez, hizo entrega de la bandera a la delegación nacional que representará al país en los próximos Juegos Olímpicos que se realizarán en Pekín (China) a partir del 8 de agosto.

Por: REDACCIÓN EL TIEMPO
16 de julio 2008 , 12:00 a. m.

Uribe Vélez resumió el apoyo que ha tenido el deporte durante su gobierno, haciendo enfásis en el nuevo reto que tendrán los deportistas en la próxima cita olímpica.

“Quiero felicitarlos a todos.Escucharlos decir a ustedes que llevan la delegación más preparada que ha asistido por Colombia a una justa Olímpica, la más numerosa; que van con todas las razones para el optimismo, yo creo que, peldaño por peldaño, hemos venido avanzando en aquello de ponerle cuidado al deporte en infraestructura, en preparación”, señaló el primer mandatario en su discurso.

En el proceso del ciclo olímpico se invirtió, por parte de Coldeportes Nacional y el Comité Olímpico Colombiano (COC), un total de 21.700 millones de pesos, lo que genera gran expectativa dentro del seno de la dirigencia deportiva nacional en superar las últimas actuaciones, Sydney (Australia) y Atenas (Grecia).

“Este ciclo olímpico se ha caracterizado por el interés de todo el país, y esperamos que los resultados sean los mejores. Los deportes en los que estamos más esperanzados en la posibilidad de medallas son ciclismo, pesas y boxeo, aunque pueden dar algunas sorpresas los clavados y el equipo femenino de tiro con arco”, indicó Andrés Botero, presidente del COC.

María Luisa Calle, abanderada de la delegación, aseguró que los de Pekín no serán sus últimos juegos. “El Presidente me deseó mucha suerte y que ojalá regresara con otra medalla”, y añadió: “Tengo más posibilidad de conseguir un buen resultado en la prueba por puntos y no en la persecución individual”, dijo la medallista de bronce en Atenas (Grecia) 2004

Llegaste al límite de contenidos del mes

Disfruta al máximo el contenido de EL TIEMPO DIGITAL de forma ilimitada. ¡Suscríbete ya!

Si ya eres suscriptor del impreso

actívate

* COP $900 / mes durante los dos primeros meses

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta y podrás disfrutar de:

  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta y podrás disfrutar nuestro contenido desde cualquier dispositivo.