Shakira se une al concierto en Leticia

Shakira se une al concierto en Leticia

Shakira confirmó que asistirá al Gran Concierto Nacional de celebración de la Independencia y la marcha por la paz y la libertad de los secuestrados, y abrirá el evento en Leticia (Amazonas) cantando el himno nacional a capella.

16 de julio 2008 , 12:00 a.m.

La cantante estará presente en los actos conmemorativos junto al presidente Álvaro Uribe y todo su gabinete ministerial.

La barranquillera, que el pasado 10 de julio anunció que estaría en París en un concierto junto a Íngrid Betancourt, decidió cambiar de ruta para estar con la comunidad tikuna y compartir escenario con Carlos Vives, las danzas tradicionales de los Abuelos de la Maloka Moruapü y el compositor Pedro Bernal Méndez, entre otros.

Tras hacer una modificación en su agenda de compromisos en Londres, donde trabaja en lo que será su próxima producción discográfica, el itinerario de Shakira comenzará el próximo domingo alrededor de las 9 de la mañana, acompañando al Presidente de la República y al mediodía participará en la apertura oficial del Gran Concierto Nacional.

Shakira arribará al país el próximo sábado 19 de julio y el domingo, en horas de la mañana, se trasladará hacia Leticia. EL TIEMPO conoció que la artista estará allí hasta las 2 de la tarde y regresará a Bogotá con Álvaro Uribe. En el concierto de la capital del Amazonas estarán presentes también el presidente de Brasil, Luiz Inácio Lula da Silva, y su homólogo de Perú, Alan García.

“Deseo ratificar a través de la música la unión de todos los colombianos y la solidaridad por la libertad de los secuestrados”, aseguró la cantante, quien en días pasados firmó el manifiesto de los músicos que se unen a esta importante iniciativa.

En mas de mil municipios El Gran Concierto Nacional por la celebración de la independencia se realizará en simultánea en 1.025 municipios del país y tendrá su réplica internacional en Francia, Suiza, Bélgica, Argentina, Venezuela, El Salvador, Rusia, Jamaica, Cuba, Perú, España, México, Panamá, China, Reino Unido, Corea y Estados Unidos.

Uno de los conciertos más importantes será en el Trocadero de París, que contará con la asistencia de Íngrid Betancourt y los cantantes Juanes y de Miguel Bosé como artistas principales. Aunque en un principio se anunció la participación del cantante Manu Chao, en las últimas horas se supo que el francés no estará en la tarima del espectáculo.

Recordando a Jara Por otra parte, en Villavicencio (Meta) cinco de las personas que estuvieron secuestradas por las Farc se unieron a los actos en los que se exigió la libertad del ex gobernador Alan Jara, tomado por las Farc hace siete años.

Los ex congresistas Consuelo González de Perdomo, Gloria Polanco de Lozada, Orlando Beltrán Cuéllar y Jorge Eduardo Géchem Turbay, liberados por las esa guerrilla a comienzos de enero con la mediación del gobierno venezolano; y Vianey Javier Rodríguez Porras, teniente de la Policía rescatado por el Ejército en la operación ‘Jaque’, el pasado 2 de julio, fueron los protagonistas del evento.

Los actos fueron organizados por la esposa de Jara, Claudia Rugeles, quien programó un conversatorio con los ex secuestrados. Además, en la ciudad se pintaron varios murales con mensajes en los que se exigió la libertad de todos los cautivos. Los asistentes pintaron sobre sus paredes las huellas de sus manos con el tricolor nacional.

Archivo-EL TIEMPO

Llegaste al límite de contenidos del mes

Disfruta al máximo el contenido de EL TIEMPO DIGITAL de forma ilimitada. ¡Suscríbete ya!

Si ya eres suscriptor del impreso

actívate

* COP $900 / mes durante los dos primeros meses

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta y podrás disfrutar de:

  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta y podrás disfrutar nuestro contenido desde cualquier dispositivo.