Secciones
Síguenos en:
Francia acoge decisión de suspender facilitación

Francia acoge decisión de suspender facilitación

El anuncio hecho por el Gobierno de buscar contactos directos con las Farc a fin de examinar las posibilidades de un acuerdo humanitario y un eventual proceso de paz, determinó ayer que el embajador de Francia en Colombia, Jean Michel Marlaud, anunciara que su país adoptó la decisión de cesar todas las acciones que adelantaba para la liberación de los secuestrados.

Por: REDACCIÓN EL TIEMPO
15 de julio 2008 , 12:00 a. m.

Durante la celebración de la fiesta nacional de Francia, Marlaud manifestó que la mediación de Europa en la liberación de los plagiados, que están aún en poder de la guerrilla, “se quedó sin espacio”, luego del anuncio del Gobierno nacional.

“El Gobierno colombiano, por ahora, dice que está tratando de establecer un contacto directo (con las Farc); entonces, no vemos que, por ahora, haya espacio para un papel de los países facilitadores”, dijo el diplomático galo al final de la conmemoración del 14 de julio.

El Embajador advirtió que el facilitador de su país, Noël Saez, suspendió, a partir de ayer, la labor que venía desempeñando en la búsqueda del intercambio humanitario.

“Es tiempo para las Farc de reflexionar sobre su actitud y decidir si quieren seguir siendo consideradas como un grupo terrorista que vive del narcotráfico”, dijo Marlaud.

Noël Saez actuaba como mediador con Jean Pierre Gontard. A ambos los señalan, fuentes del Gobierno, de una gran cercanía con las Farc y de haber ayudado a reubicar a familiares de ‘Raúl Reyes’ y ‘Simón Trinidad’.

Llegaste al límite de contenidos del mes

Disfruta al máximo el contenido de EL TIEMPO DIGITAL de forma ilimitada. ¡Suscríbete ya!

Si ya eres suscriptor del impreso

actívate

* COP $900 / mes durante los dos primeros meses

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta y podrás disfrutar de:

  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta y podrás disfrutar nuestro contenido desde cualquier dispositivo.