HALLAN MUERTO A MÉDICO HERMANO DE LOS PRISCOS

HALLAN MUERTO A MÉDICO HERMANO DE LOS PRISCOS

El cadáver baleado del médico Conrado Antonio Prisco Lopera, desaparecido el lunes en la tarde, fue encontrado en Cocorná, en la autopista Medellín-Bogotá, 98 kilómetros al oriente de Medellín. Prisco, de 35 años, estaba vinculado al Instituto Metropolitano de Salud (Metrosalud). Durante cuatro años estuvo adscrito al Instituto de Seguros Sociales (ISS) y fue integrante del cuerpo médico de la Unidad Intermedia de Salud del barrio San Javier, occidente de Medellín.

21 de febrero 1991 , 12:00 a.m.

Desde hace 15 días había sido promovido a la Unidad de Capacitación de Enfermedades Diarreicas del Hospital San Vicente de Paúl, en virtud de sus méritos profesionales.

El médico, egresado de la Facultad de Medicina de la Universidad de Antioquia, fue acusado recientemente por los organismos de seguridad del Estado de pertenecer a la banda de Los Priscos y de tener vínculos con el presunto autor intelectual del atentado dinamitero del sábado en la plaza de toros La Macarena, donde murieron 21 personas, entre ellas diez policías y un centenar más resultaron heridas.

El inspector de Policía del corregimiento Las Cruces, en Cocorná, diligenció a la 1:00 de la tarde de ayer el levantamiento del cadáver de Prisco, a la altura del kilómetro 66, cerca al sitio donde también fue hallado quemado su vehículo particular, un Mazda 323 blanco, de placas LAC-619.

Leticia Lopera de Prisco, su madre, desmintió que su hijo Conrado Prisco Lopera tuviera algo que ver con sicarios, y había pedido a quien lo tuviera retenido que lo liberara.

El propio comandante de la Policía Metropolitana, coronel Jorge Ernesto Ferrero Echeverry, aseguró que Prisco no era requerido por ningún despacho judicial del país, ni figuraba en los archivos de la Policía como integrante de la banda de Los Priscos .

Voceros de Metrosalud dijeron que Prisco gozaba de excelente reputación, no solo por su capacidad profesional, sino por su participación en diversas actividades cívicas y deportivas relacionadas con la institución.

Prisco había desaparecido el lunes en la tarde. A las 3:00 salió de la Unidad Intermedia de San Javier hacia el Centro Colombo Americano, donde estudiaba inglés.

Desde entonces, su familia y sus colegas expresaron preocupación por su desaparición. Inclusive, ayer mismo, sus familiares denunciaron el caso ante la Procuraduría General de la Nación.

Horas más tarde se conoció que había sido asesinado, antes de que el Ministerio Público pudiera iniciar la investigación sobre su paradero.

Ya leíste los 800 artículos disponibles de este mes

Rompe los límites.

Aprovecha nuestro contenido digital
de forma ilimitada obteniendo el

70% de descuento.

¿Ya tienes una suscripción al impreso?

actívala

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta y podrás disfrutar de:

  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta y podrás disfrutar nuestro contenido desde cualquier dispositivo.