Secciones
Síguenos en:
Allanan casa de Juan M. Rodríguez

Allanan casa de Juan M. Rodríguez

Durante más de cinco horas, la Fiscalía General de la Nación allanó ayer la casa del principal accionista del equipo de fútbol América, Juan Miguel Rodríguez, en el sur de Cali.

Por: REDACCIÓN EL TIEMPO
14 de julio 2008 , 12:00 a. m.

Desde las primeras horas del domingo, un Fiscal de la Unidad de Lavado de Activos y agentes del Cuerpo Técnico de Investigación (CTI) llegaron al domicilio, en la parcelación Alférez Real, en el exclusivo barrio Ciudad Jardín.

Allí registraron la casa de Rodríguez, hijo del extraditado Miguel Rodríguez Orejuela, uno de los cabecillas del antiguo cartel de Cali. El operativo se extendió hasta el mediodía.

El inmueble había sido asaltado el pasado domingo 6 de julio, por una banda que usaba prendas oficiales.

La esposa del directivo, Adriana, dijo que esta vez sintió un susto similar al que tuvo con sus hijos en esa ocasión, cuando unos 15 hombres armados, con chalecos de la Sijín y la Policía Nacional, entraron a la casa. En el hecho se hurtaron especialmente joyas y a los presentes los dejaron amarrados.

En ese momento se especuló que los asaltantes estarían buscando dinero en efectivo de una taquilla del América y se habló de un botín de 100 millones de pesos. El comandante de la Regional 4 de Policía, general Jesús Antonio Gómez, dijo entonces que el grupo armado estaría buscando a Rodríguez, quien a esa hora asistía a una ceremonia religiosa.

“He decidido hablar con la prensa porque no entiendo esta situación y uno llega a pensar que hay una persecución”, dijo la esposa de Rodríguez, que está en embarazo. Afirmó que no se encontró nada ilegal y mostró el documento de registro de la propia Fiscalía como prueba.

Pese a que Rodríguez no tiene antecedentes, distintos estamentos, como la Dirección Nacional de Estupefacientes, han pedido que se desvincule como accionista de la Corporación Deportiva América, para que se pueda emprender un proceso que la saque de la Lista Clinton, en la cual aparece reseñada desde 1999.

La semana pasada, el gerente del América, Óscar Gallego, anunció que Rodríguez se irá del equipo apenas la Gobernación del Valle y la Alcaldía de Cali concreten su participación en el proceso para su democratización a partir de una nueva sociedad.

Llegaste al límite de contenidos del mes

Disfruta al máximo el contenido de EL TIEMPO DIGITAL de forma ilimitada. ¡Suscríbete ya!

Si ya eres suscriptor del impreso

actívate

* COP $900 / mes durante los dos primeros meses

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta y podrás disfrutar de:

  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta y podrás disfrutar nuestro contenido desde cualquier dispositivo.