Secciones
Síguenos en:
Tres ciudades quieren Mundial

Tres ciudades quieren Mundial

Aunque la Federación Colombiana de Fútbol insiste en que las ocho sedes del Mundial de Fútbol Juvenil 2011, que se realizará en el país, ya están listas y no se pueden modificar, autoridades de Bucaramanga, Cúcuta e Ibagué quieren anotarse un gol de último minuto buscando que en sus ciudades se jueguen algunos de los 52 partidos del certamen orbital.

Por: REDACCIÓN EL TIEMPO
13 de julio 2008 , 12:00 a. m.

Un mes después de que Colombia fue escogida por la Fifa como sede del campeonato Sub-20, en las capitales de los Santanderes y Tolima no se resignan a ver los partidos por televisión, tal como sucedió con la Copa América del 2001 y el Suramericano Juvenil del 2005.

Aunque no fueron incluidos en el listado, donde figuran Bogotá, Medellín, Cali, Armenia, Pereira, Manizales, Cartagena y Barranquilla, los bumangueses se pusieron la camiseta para luchar por una sede y están dispuestos a hacer las inversiones que se requieran para mejorar y ampliar el estadio Alfonso López, que ofrece la mejor gramilla sintética del país. Durante la semana, hubo reunión entre el gobernador, Horacio Serpa; el alcalde, Fernando Vargas y el presidente de la Federación de Fútbol (Colfútbol), Luis Bedoya.

En Cúcuta, la alcaldesa, María Eugenia Riascos, se reunió con el vicepresidente de la República, Francisco Santos, para oficializar la solicitud. “La ciudad fronteriza más importante del país no puede quedar excluida. El estadio tiene capacidad para más de 30.000 espectadores”, explicó Riascos.

En Ibagué, el alcalde, Jesús María Botero, y el director de Coldeportes, Everth Bustamante, dieron luz verde para remodelar el estadio Manuel Murillo Toro. La restauración tendrá un costo de $12 mil millones y será asumida de la siguiente forma: Alcaldía y Gobernación, 3 mil millones cada una, y Coldeportes Nacional, 6 mil millones. El convenio se firmará en 20 días y pasará a licitación.

La remodelación incluye aumentar la capacidad de 30 mil a 42 mil espectadores, construcción de palcos, ascensores, salas de prensa y cubierta total.

Bedoya ratificó a EL TIEMPO que las sedes están definidas. “La Fifa, incluso, nos ha pedido ampliar la información sobre los 9 estadios y las 8 ciudades sede (los dos de Cali: el Pascual Guerrero y el del Deportivo Cali)”.

También expresó que las ciudades seleccionadas tienen contratos y documentación radicados ante la rectora del balompié mundial.

“La Federación y el Gobierno se definieron por sedes que ya tenían inversión en sus estadios y que tuvieran experiencia y trayectoria en torneos importantes, y nos permitieran competitividad frente a Venezuela (que quería ser sede del Mundial). Prefiero ser claro y directo para no generar falsas expectativas: las sedes ya están inscritas”, sentenció Bedoya.

A pesar de la negativa de la Federación, los dirigentes de Bucaramanga, Cúcuta e Ibagué seguirán luchando con tal de tener algún partido del Mundial que se jugará entre agosto y septiembre del 2011.

'' Me reuní con los mandatarios y, para ser sinceros, no creo que se puedan hacer cambios”. ' Dijo Luis Bedoya, presidente de Colfútbol, a EL TIEMPO

Llegaste al límite de contenidos del mes

Disfruta al máximo el contenido de EL TIEMPO DIGITAL de forma ilimitada. ¡Suscríbete ya!

Si ya eres suscriptor del impreso

actívate

* COP $900 / mes durante los dos primeros meses

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta y podrás disfrutar de:

  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta y podrás disfrutar nuestro contenido desde cualquier dispositivo.