Secciones
Síguenos en:
HAZAÑA DEL VETERANO JAIRO CORREA

HAZAÑA DEL VETERANO JAIRO CORREA

Una actuación sin precedentes en el atletismo bogotano, cumplió el pasado fin de semana el veterano corredor de 38 años años de edad Jairo Correa, al conquistar el sábado el VII Maratón de Monserrate e imponerse ayer domingo en el campeonato nacional de Cross Country. Un buen número de los atletas que intervino en el Cross se abstuvo el sábado de subir al Santuario de Monserrate, reservando fuerzas para la carrera dominical, selectiva para el campeonato suramericano de la modalidad que se hará en Cali el 20 de febrero próximo.

Pero Correa, patrocinado por Pony Malta-Avianca, hizo caso omiso de esta circunstancia y corrió las dos pruebas y venció en ambas, en una de ellas con nuevo record, como ocurrió en el ascenso a Monserrate.

En esta prueba, sobre 3.000 metros, partiendo de una altitud 2.600 metros sobre el nivel del mar para concluir faena a 3.190, hizo un tiempo de 20 minutos, 31 segundos, mejorando su propia marca de de 20.32.

A Correa lo escoltó Francisco Sánchez, del Club Alvaro Mejía , organizador de la prueba, quien cruzó segundo con registro de 21.18. Sánchez había sido el ganador de las dos últimas versiones de esta singular prueba.

La categoría Master en el ascenso a Monserrate, una prueba que registra dramas cada metro debido a la agobiante deuda de oxígeno que convierte en plomo las piernas, fue ganada por Julio C. Cifuentes, de la Liga de Cundinamarca, con 24.40. Los atletas que se habían reservado el sábado, sufrieron su primera sorpresa el domingo al ver a Correa entre los 1.500 corredores que se reunieron en los alrededores del estadio de atletismo de la Unidad Deportiva El Salitre.

Y haciendo gala de una fortaleza singular, cruzó primero la meta luego de diez kilómetros en un circuito de 2.500 metros, con un tiempo de 38.22, superando a Orlando Guerrero, uno de los que se abstuvo de subir a Monserrate.

Guerrero, patrocinado por Cárdenas Avila, terminó la prueba en 39 minutos y 10 segundos.

En damas mayores, el Stella Castro se dio un soberano paseo al cronometrar para ocho kilómetros 34.26 contra 36.25 de la segunda clasificada, Iglandini González.

En varones menores el ganador fue Alirio Carrasco, de Falco, con un tiempo de 22.09. Carrasco fue seguido por Mauricio Ladino, del mismo club, con 24.07.

Y en mujeres, la nariñense María Chamorro fue la vencedora al cruzar la meta con un guarismo de 15.37. Segunda fue Helena Mesa, de Boyacá.

Llegaste al límite de contenidos del mes

Disfruta al máximo el contenido de EL TIEMPO DIGITAL de forma ilimitada. ¡Suscríbete ya!

Si ya eres suscriptor del impreso

actívate

* COP $900 / mes durante los dos primeros meses

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta y podrás disfrutar de:

  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta y podrás disfrutar nuestro contenido desde cualquier dispositivo.