Secciones
Síguenos en:
‘No tengo prisa para partir’: mayor Guevara

‘No tengo prisa para partir’: mayor Guevara

“Hay dos clases de seres en el mundo: los que sueñan y los que han dejado de soñar. Triste es llegar a la vejez después de haber perdido la ilusión.

Por: REDACCIÓN EL TIEMPO
11 de julio 2008 , 12:00 a. m.

Mamita linda, mientras vivamos acariciando un sueño, podemos sentirnos jóvenes, porque la juventud está en eso”.

Este es uno de los mensajes que escribió el mayor de la Policía Julián Ernesto Guevara en los dos cuadernos que su mamá, doña Emperatriz de Guevara, recibió el pasado lunes del rescatado sargento segundo Jhon Jairo Durán.

En la dirección de la Policía Nacional, doña Emperatriz compartió ayer algunos de los pensamientos que escribió su hijo, muerto en cautiverio en enero del 2006, durante el secuestro de las Farc.

Reflexiones, recetas de cocina, poemas y hasta las notas de clases de inglés que le dictaba el ex gobernador Alan Jara, están plasmados en forma desordenada en dos cuadernos de colegio a los que añadía hojas cosidas con hilo y que datan del 2000.

“Al comienzo hablaba de lo mucho que nos quería y la falta que le hacíamos", dijo doña Emperatriz. También estaban anotadas las fechas y pequeños resúmenes de los mensajes que su familia le enviaba por radio cada sábado.

En uno de los apartes, plasmó lo que quería hacer cuando regresara a la libertad. “Mi papá tenía una lista de ropa por comprar como chaquetas, zapatos, jeanes y los almacenes a los que iba a ir a comprarlos”, dijo Ana María, la hija del mayor Guevara.

Dentro de su lista de deseos estaba celebrar su libertad en un restaurante en el cerro de Monserrate. Y a pesar de los años que estuvo en cautiverio, se mostró resignado por su permanencia en la selva: “No tengo prisa para partir”, escribió en una de las cartas

Llegaste al límite de contenidos del mes

Disfruta al máximo el contenido de EL TIEMPO DIGITAL de forma ilimitada. ¡Suscríbete ya!

Si ya eres suscriptor del impreso

actívate

* COP $900 / mes durante los dos primeros meses

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta y podrás disfrutar de:

  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta y podrás disfrutar nuestro contenido desde cualquier dispositivo.