BRASIL-ARGENTINA, FINAL DE SIEMPRE

BRASIL-ARGENTINA, FINAL DE SIEMPRE

Las selecciones de fútbol de Brasil y Argentina, que ganaron sus segundos partidos de la fase final sin repetir actuaciones anteriores, definirán el Suramericano sub-20, mientras Ecuador y Chile buscarán la tercera plaza mundialista.

27 de enero 1995 , 12:00 a.m.

Brasil, con su argumento goleador, ha conquistado a los aficionados de Santa Cruz y sus jugadores, que son los más buscados por los cazadores de autógrafos, se proyectan como las futuras estrellas del balompié del actual campeón mundial.

Argentina, que posee un fútbol con mucha creación ofensiva, ha pagado tributo al grave pecado reiteradamente cometido en el campeonato de Bolivia: los fallos a puerta por parte de sus artilleros.

Brasil venció el miércoles por 2-0 con mayores dificultades de las esperadas a Chile, que le había robado la condición de invicto en la primera fase en Cochabamba, gracias a la efectividad de Reinaldo, el goleador del campeonato, que marcó los dos tantos.

A los hombres dirigidos por Jairo López les costó mucho imponer el ritmo de samba al partido y, tras un primer tiempo muy cauteloso, en el que Chile estuvo a punto de dar la sorpresa, Brasil liquidó el pleito más por la calidad individual de sus jugadores que por el juego.

Chile pagó el castigo del aislamiento en que debe jugar su punta de lanza, Sebastián Rozenthal, y del exceso conservador de sus volantes, que se preocupan más por el marcaje que por la creación.

En el segundo partido, Argentina, que se confió ante un rival que aparecía como muy débil, diezmado por las suspensiones y lesiones y que acababa de ser goleado (5-0) y vapuleado por Brasil, tuvo también problemas para vencer (2-0).

Hasta mediado el segundo tiempo, cuando Argentina marcó el gol de penalty que le dio tranquilidad, Ecuador pareció un equipo bien armado, con juego inteligente y dispuesto a dar la sorpresa.

La estadística muestra a Brasil como el equipo más goleador, por lo que está a un empate de conquistar el torneo, al igualar con Argentina en puntos.

Chile, en la definición por el tercer puesto con Ecuador, aparece con saldo más favorable. También le bastará un empate para ir como el tercero de Suramérica a Nigeria. Esta última jornada será el domingo.

El máximo artillero es Reinaldo (Brasil) con 8 tantos. Le sigue Leonardo Biagini (Argentina) con 5. Después están con 3 Sebastián Rozenthal (Chile), César Dulanto (Perú) y Carlos Gruezo (Ecuador).

Llegaste al límite de contenidos del mes

Disfruta al máximo el contenido de EL TIEMPO DIGITAL de forma ilimitada. ¡Suscríbete ya!

Si ya eres suscriptor del impreso

actívate

* COP $900 / mes durante los dos primeros meses

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta y podrás disfrutar de:

  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta y podrás disfrutar nuestro contenido desde cualquier dispositivo.