BECERRA, UN BRONCE RETARDADO EN EL MUNDIAL

BECERRA, UN BRONCE RETARDADO EN EL MUNDIAL

La Unión Ciclista Internacional (UCI), confirmó ayer a la Federación Colombiana de Ciclismo (Fedeciclismo), la adjudicación de la medalla de bronce al ciclista Víctor Becerra en la prueba de ruta para aficionados de los Campeonatos Mundiales disputados en septiembre del pasado año, en Colombia.

22 de mayo 1996 , 12:00 a.m.

Becerra fue cuarto en la prueba, disputada en la población de Duitama, detrás del ecuatoriano Pedro Rodríguez, quien se adjudicó la medalla de bronce.

Sin embargo, Rodríguez dio positivo en el control antidopaje posterior a al carrera, por lo que por reglamento la medalla le correspondía automáticamente a Becerra.

Desde que se conoció el resultado de la muestra, la Federación Colombiana solicitó por diferentes medios a la UCI la entrega de la medalla a Becerra.

Un comunicado originado en Lausana (Suiza) y con la firma de Fernando Conter, miembro de la UCI, falla en favor de Becerra.

La Federación Ecuatoriana de Ciclismo deberá hacer llegar a su similar en Colombia la medalla, y ésta, a su vez, organizará una ceremonia para entregarla a Becerra, como el tercer mejor corredor aficionado del mundo.

Ya leíste los 800 artículos disponibles de este mes

Rompe los límites.

Aprovecha nuestro contenido digital
de forma ilimitada obteniendo el

70% de descuento.

¿Ya tienes una suscripción al impreso?

actívala

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta y podrás disfrutar de:

  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta y podrás disfrutar nuestro contenido desde cualquier dispositivo.