Secciones
Síguenos en:
BREVES - PAÍS

BREVES - PAÍS

Por: REDACCIÓN EL TIEMPO
10 de julio 2008 , 12:00 a. m.

CARTAGENA . El Gobierno ofreció ayer garantías de seguridad a los concejales del municipio de Cartagena del Chairá (sur) por las amenazas de muerte que han recibido de parte de las Farc y el asesinato de uno de ellos.

El ministro de Interior y Justicia, Fabio Valencia Cossio, se reunió con los concejales de esa región, para analizar medidas de seguridad que garanticen su retorno a la población. Una comisión de la policía fue enviada a la zona para revisar la situación. EFE .

MEDELLÍN. Con los cuatro jóvenes asesinados el martes en la noche en la comuna nororiental de Medellín, aumentaron a 73 los muertos por causa de riñas entre grupos delincuenciales en lo que va del año. Normalmente, estas disputas se dan por control territorial. La Policía tiene registradas varias aprehensiones que se dieron en diciembre pasado por una pelea entre el grupo ‘el pueblito’, al que al parecer pertenecían las personas que fallecieron, y los del ‘plan de la Virgen’. Según algunos testigos, hacia las 6:35 de la tarde del martes los de ‘el pueblito’ departían en una caseta ubicada a orillas del río Medellín cuando sus rivales los atacaron.

MEDELLÍN. Alias ‘H.H’, ex jefe de los bloques Bananero y Calima de las Auc, aseguró ante un fiscal de la Unidad de Justicia y Paz en Medellín que el crimen del periodista y humorista Jaime Garzón lo ordenó Carlos Castaño en 1999 por “hacerle caso a unos amigos del Ejército”. ‘H.H’ desmintió al ‘Iguano’, otro jefe ‘para’, que aseguró hace tres semanas, que el ex subdirector del DAS José Miguel Narváez influenció a Castaño para que ordenara el asesinato del periodista y el secuestro de la senadora Piedad Córdoba. Según Veloza, Castaño dijo a sus hombres de más confianza que se arrepentía porque había sido mal influenciado por un “amigo militar”.

MEDELLÍN Y CALI. En medio de largas filas en las afueras del Seguro Social, en el sector de Monterrey, de Medellín, se escuchaban varias quejas, la mayoría era por la la presencia de tramitadores que cobran hasta 15 mil y 20 mil pesos por ayudar a llenar el formulario de la Planilla Integrada de Liquidación de Aportes (Pila). Mientras tanto, en Cali, se vieron filas de hasta seis horas para reclamar la planilla, pero lo que más sorprendió a la gente era que en algunos café Internet estarían cobrando 7.000 pesos por sacar ese documento

Llegaste al límite de contenidos del mes

Disfruta al máximo el contenido de EL TIEMPO DIGITAL de forma ilimitada. ¡Suscríbete ya!

Si ya eres suscriptor del impreso

actívate

* COP $900 / mes durante los dos primeros meses

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta y podrás disfrutar de:

  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta y podrás disfrutar nuestro contenido desde cualquier dispositivo.