Secciones
Síguenos en:
ASALARIADOS NO DECLARARÍAN RENTA

ASALARIADOS NO DECLARARÍAN RENTA

Eliminar la declaración de renta para asalariados, regular el levantamiento de la reserva de la información tributaria y definir una sanción representativa por la devolución de saldos solicitados de manera improcedente son algunas de las directrices de la Política de Competitividad, definida por el Gobierno en un documento Conpes.

Por: REDACCIÓN EL TIEMPO
10 de julio 2008 , 12:00 a. m.

Si bien no se habla de fechas ni se establece más detalles en el caso impositivo, el objetivo de esta política es que en 24 años el país salte del octavo al tercer puesto en competitividad en América Latina, y que el ingreso de cada colombiano en el 2032 sea de 18.000 dólares anuales.

También se plantea eliminar la declaración de ingresos y patrimonio para los no contribuyentes; disminuir la sanción por inexactitud del 160 al 120 por ciento y establecer que las correcciones a las declaraciones tributarias se realice en bancos.

En lo que toca a la eliminación de la declaración de renta para asalariados, se justifica “teniendo en cuenta que la suma de las retenciones que se le practiquen por concepto de ingresos laborales constituyen su impuesto a cargo”

Llegaste al límite de contenidos del mes

Disfruta al máximo el contenido de EL TIEMPO DIGITAL de forma ilimitada. ¡Suscríbete ya!

Si ya eres suscriptor del impreso

actívate

* COP $900 / mes durante los dos primeros meses

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta y podrás disfrutar de:

  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta y podrás disfrutar nuestro contenido desde cualquier dispositivo.