Secciones
Síguenos en:
Seis muertos dejó ataque contra consulado de E.U. en Estambul

Seis muertos dejó ataque contra consulado de E.U. en Estambul

A las 11 de la mañana de ayer (hora local), un grupo de hombres armados abrió fuego contra varios policías que prestaban guardia a la entrada del consulado de Estados Unidos, en el barrio de Istinye, la parte europea de Estambul (Turquía). En el ataque murieron tres uniformados y tres de los hombres que iniciaron el tiroteo. Otro agente y el chofer de un vehículo policial resultaron heridos.

Por: REDACCIÓN EL TIEMPO
10 de julio 2008 , 12:00 a. m.

Fuentes de la policía turca dijeron que tienen sospechas de que los autores del atentado son miembros de una célula de Al Qaeda, pero portavoces estadounidenses consideraron que aún es prematuro llegar a alguna conclusión.

Decenas de personas que a esa hora hacían fila para tramitar la visa americana corrieron despavoridas tras escuchar los disparos, mientras que el personal de seguridad estadounidense, que no está autorizado para involucrarse en acciones armadas en suelo turco, se atrincheró dentro del complejo diplomático. Minutos después del tiroteo, el embajador estadounidense en Turquía, Ross Wilson, confirmó que todo el personal del consulado resultó ileso.

Uno de los testigos del hecho, Yavuz Erkut Yuksel, le contó al canal de televisión CNN-Turk, que los atacantes se bajaron de un vehículo y sorprendieron a uno de los guardias. “Uno de ellos se aproximó a un policía con un arma oculta y le disparó en la cabeza”, dijo Yuksel.

Por su parte, la agencia informativa Dogan aseguró que una cámara de seguridad grabó el instante del ataque. Según la agencia, “en las imágenes se observa el momento en el que cuatro hombres barbados descienden de una camioneta gris”.

El video de seguridad captó el momento en el que uno de los asaltantes aborda el vehículo gris y huye del lugar.

Anoche, ningún grupo se había reivindicado el ataque

Llegaste al límite de contenidos del mes

Disfruta al máximo el contenido de EL TIEMPO DIGITAL de forma ilimitada. ¡Suscríbete ya!

Si ya eres suscriptor del impreso

actívate

* COP $900 / mes durante los dos primeros meses

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta y podrás disfrutar de:

  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta y podrás disfrutar nuestro contenido desde cualquier dispositivo.