Secciones
Síguenos en:
GOBIERNO DE SUCRE SUSPENDE CLASES

GOBIERNO DE SUCRE SUSPENDE CLASES

Hasta hace unos meses los maestros de Sucre hacían huelgas todos los meses. Algunos porque no les pagaban sus salarios a tiempo y los otros en solidaridad con aquéllos. Este año es el gobierno departamental, por decisión de la junta directiva del Fondo Educativo Regional (FER) que presidió el gobernador encargado, Rafael Tous Blanco, el que suspende las actividades académicas.

El calendario A, que debió iniciar sus clases hoy, empezará el lunes próximo. El motivo del aplazamiento es buscar, en esta semana, definir con el Gobierno nacional la ayuda para aumentar las plazas de maestros tanto en primaria como en secundaria.

Más de cincuenta colegios de bachillerato oficial enfrentaron problemas el año anterior por el nombramiento de uno, dos y hasta tres maestros que no han sido atendidos.

A esta situación se agrega la gran demanda de cupos en estos planteles, sin que exista el presupuesto ni la autorización del Ministerio de Educación para crear las plazas.

A finales de 1992 fueron creadas 62 nuevas plazas, cifra muy por debajo de las necesidades existentes. La semana será aprovechada para continuar las conversaciones con el ministro de Educación, Carlos Holmes Trujillo, para ver si se logra un incremento en el presupuesto para esta sección del país.

Llegaste al límite de contenidos del mes

Disfruta al máximo el contenido de EL TIEMPO DIGITAL de forma ilimitada. ¡Suscríbete ya!

Si ya eres suscriptor del impreso

actívate

* COP $900 / mes durante los dos primeros meses

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta y podrás disfrutar de:

  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta y podrás disfrutar nuestro contenido desde cualquier dispositivo.