Secciones
Síguenos en:
FED estudia extender sus préstamos

FED estudia extender sus préstamos

El presidente de la Reserva Federal (FED), Ben Bernanke, aseguró que considera extender los préstamos de emergencia a las firmas de Wall Street para ayudarlas a superar los problemas crediticios que afrontan.

Por: REDACCIÓN EL TIEMPO
09 de julio 2008 , 12:00 a. m.

El responsable del banco central estadounidense aseguró en un discurso que la FED “tiene un firme compromiso con la estabilidad financiera” y considera varias opciones incluida la de extender los préstamos hasta finales del presente año.

La FED accedió en marzo a conceder préstamos de forma temporal a las firmas de valores de Wall Street para que estas tuviesen acceso así a efectivo de forma rápida. Esos préstamos excepcionales deberían de finalizar a mediados de septiembre.

Las palabras de Bernanke llegan después de que la institución asegurase el mes pasado que los mercados financieros siguen afrontando una “presión considerable”, incluso después de que la autoridad monetaria pusiese en marcha sus programas de préstamos en marzo.

Bernanke recordó durante su comparecencia que la FED trabaja conjuntamente con la Comisión de Valores (SEC) estadounidense para ayudar a las firmas de valores a aumentar su capital y liquidez. EFE

Llegaste al límite de contenidos del mes

Disfruta al máximo el contenido de EL TIEMPO DIGITAL de forma ilimitada. ¡Suscríbete ya!

Si ya eres suscriptor del impreso

actívate

* COP $900 / mes durante los dos primeros meses

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta y podrás disfrutar de:

  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta y podrás disfrutar nuestro contenido desde cualquier dispositivo.