REITERAN PETICIÓN AL FISCAL

REITERAN PETICIÓN AL FISCAL

A raíz del atentado del sábado, una persona no identificada, pero que se dijo relacionada con el Cartel de Medellín, pidió al Fiscal General de la Nación aceptar las peticiones de Pablo Escobar en su carta más reciente. En diálogo telefónico con EL TIEMPO, tal persona fijó esta semana como plazo para que el Fiscal acepte las condiciones de Escobar, o de lo contrario habrá nuevos atentados dinamiteros en Bogotá. Que haya pronta respuesta, o se actuará con mayor intensidad cada día , dijo el interlocutor.

01 de febrero 1993 , 12:00 a.m.

Centró las peticiones en tres, principalmente: 1. Que acepte, antes de terminar esta semana y así lo haga saber, las peticiones de Escobar en su carta. Una de ellas tiene que ver con el traslado a la cárcel donde se encuentran los hermanos Ochoa , de los detenidos en la prisión de máxima seguridad de Itagí.

2. Que el Fiscal dé a conocer los resultados de una investigación sobre los verdaderos dueños del club de fútbol América de Cali.

3. Que aparezcan en la televisión afiches de búsqueda y recompensa con los rostros de miembros del Cartel de Cali, en las mismas condiciones en que se publican los de los nuestros . Además, adoptar medidas inmediatas contra los miembros de tal cartel.

Igualmente, sugirió al Presidente César Gaviria Trujillo medir sus palabras y acatar las insinuaciones del Obispo de Mitú, quien ayer habría dicho que cada palabra de agravio contra Escobar es palabra que empeora las cosas . REACCIONES Un enérgico rechazo al atentado terrorista que dejó como saldo veinte muertos y setenta heridos hicieron ayer dirigentes políticos de diferentes corrientes del país. CARLOS LEMOS SIMMONDS Concejal Es espantoso. El Gobierno tiene que continuar con la lucha que ha iniciado hasta ganar y doblegarlos. El Presidente debe convocar con una gran capacidad de liderazgo, que hasta el momento no ha demostrado, a toda la sociedad, para que se entienda que habrá muchos sacrificios.

Ahora, ante la tragedia que vive Bogotá, por segunda vez en dos semanas, hago un llamamiento para que el Concejo contribuya, en lo que está a su alcance, con la admnistración del Distrito para auxiliar a los damnificados de esta catástrofe y prestarles toda la ayuda tanto anímica como económica que necesiten, y estudiar medidas para prevenir, en lo posible, hechos como los sucedidos. Sería verdaderamente atroz que en un momento de dolor el Concejo se comprometa en una pugna mezquina por las investiduras dentro de la corporación . JOSE BLACKBURN Senador El Gobierno debe tomar una determinación para contrarrestar esta ola terrorista. Sin duda alguna, acciones como la del sábado en pleno centro de Bogotá producen un efecto desestabilizador y por eso creo que se debe mejorar la inteligencia militar y fortalecer todos los instrumentos que el Gobierno tiene a su alcance para superar la grave crisis.

En Colombia, las víctimas tienen que ser auxiliadas. Es lo mínimo que se debe hacer. El Fondo de Solidaridad de la Presidencia debería dedicarse a auxiliar a las víctimas del terrorismo . AIDA ABELLA Presidenta de la UP Es necesario hacer grandes esfuerzos para recuperar para el pueblo colombiano el derecho a la vida y a la tranquilidad social . ANDAL Asociación de Abogados Litigantes Con el atentado del sábado anterior se escribe un capítulo más de esa violencia ciega y bárbara que viene azotando a nuestra martirizada patria. Hacemos un llamado al Gobierno Nacional para que las ayudas anunciadas a través del Fondo de Desastres de la Presidencia de la República cumplan su verdadero objetivo de manera inmediata .

Llegaste al límite de contenidos del mes

Disfruta al máximo el contenido de EL TIEMPO DIGITAL de forma ilimitada. ¡Suscríbete ya!

Si ya eres suscriptor del impreso

actívate

* COP $900 / mes durante los dos primeros meses

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta y podrás disfrutar de:

  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta y podrás disfrutar nuestro contenido desde cualquier dispositivo.