Secciones
Síguenos en:
Operación ‘Jaque’ ya ronda en Hollywood

Operación ‘Jaque’ ya ronda en Hollywood

No ha pasado ni una semana desde que Íngrid Betancourt y otros 14 secuestrados de las Farc fueron rescatados en la llamada Operación ‘Jaque’, y ya Simón Brand y la división de cine de RCN están definiendo detalles en Los Ángeles (E.U.), para filmar una versión cinematográfica de la que es considerada la operación de inteligencia militar más importante de todos los tiempos en el país.

Por: REDACCIÓN EL TIEMPO
08 de julio 2008 , 12:00 a. m.

“Estamos en reuniones con todos los estudios de Hollywood porque todos están interesados”, dice desde Los Ángeles Alejandro Arango, gerente de la división de cine del canal privado RCN, refiriéndose a que el impacto de la noticia del rescate ha sido tan grande en todo el mundo que hasta los grandes estudios de la meca del cine comercial estadounidense han detectado el inmenso potencial que tiene la historia.

Está por definirse desde quién escribiría el guión, dónde se rodaría el largometraje de ficción hasta quiénes serían sus productores y protagonistas. Lo que sí es claro es que debe ser una película de alto presupuesto y, por ello, contar con Hollywood.

La reacción fue ‘automática’, en palabras de Arango, quien produjo la cinta de terror colombiana Al final del espectro. Apenas conoció la noticia empezó a trabajar en el proyecto. Algo que también hizo Brand por su lado.

“Casualmente nos encontramos. Simón fue a hacernos la propuesta. Así que unimos esfuerzos”, afirma Arango.

Viajaron el domingo pasado a Los Ángeles. “Estamos cerrando, armando el paquete. Esta semana se define todo”, concluye Arango.

Archivo / EL TIEMPO

Llegaste al límite de contenidos del mes

Disfruta al máximo el contenido de EL TIEMPO DIGITAL de forma ilimitada. ¡Suscríbete ya!

Si ya eres suscriptor del impreso

actívate

* COP $900 / mes durante los dos primeros meses

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta y podrás disfrutar de:

  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta y podrás disfrutar nuestro contenido desde cualquier dispositivo.