Secciones
Síguenos en:
Cohecho en la mira de la Comisión de Ajuste

Cohecho en la mira de la Comisión de Ajuste

El delito de cohecho (dar o recibir para cumplir o dejar de cumplir sus funciones un funcionario público) que se configuró en el escándalo de la ‘yidispolítica’, tendrá un capítulo especial en la propuesta de la Comisión de Ajuste Institucional para evitar que este se dé en las relaciones entre los poderes ejecutivo y legislativo.

Por: REDACCIÓN EL TIEMPO
06 de julio 2008 , 12:00 a. m.

Así lo anunció la comisionada Viviane Morales, quien explicó que se busca acabar la relaciones personales que se presentan en la aprobación de proyectos.

“El objetivo es que el Gobierno llegue a acuerdos políticos con las bancadas de los partidos en el Congreso y que sea una decisión de bancada, mas no individual”, explicó la ex senadora.

Al aclarar que en la Comisión “no se va a reinventar la Constitución”, Morales comentó que las medidas que se tomen frente al delito de cohecho deben generar una “mayor transparencia en las relaciones entre el Gobierno y el Congreso”.

La propuesta de la Comisión de Ajuste surge poco después de que la Corte Suprema de Justicia condenara a casi 4 años de cárcel a la ex representante Yidis Medina por el delito de cohecho.

La Corte comprobó que Medina recibió prebendas para que cambiara su voto a favor del proyecto de acto legislativo que instauró la reelección presidencial inmediata.

En sus declaraciones Medina señaló al actual embajador de Colombia en Italia, Sabas Pretelt, y al ministro de Protección Social, Diego Palacio, como las personas que supuestamente le habrían ofrecido beneficios burocráticos a ella y al ex representante Teodolindo Avendaño (hoy detenido). Acusaciones que estos han negado categóricamente.

“El objetivo es que el Gobierno llegue a acuerdos políticos con las bancadas de los partidos y que sea una decisión de bancada, mas no individual”.

Viviane Morales, miembro de la Comisión de Ajuste

Llegaste al límite de contenidos del mes

Disfruta al máximo el contenido de EL TIEMPO DIGITAL de forma ilimitada. ¡Suscríbete ya!

Si ya eres suscriptor del impreso

actívate

* COP $900 / mes durante los dos primeros meses

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta y podrás disfrutar de:

  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta y podrás disfrutar nuestro contenido desde cualquier dispositivo.