Secciones
Síguenos en:
CONSULTORIO

CONSULTORIO

Por: REDACCIÓN EL TIEMPO
05 de julio 2008 , 12:00 a. m.

Pico y Placa para motos en Pereira es un absurdo de la alcaldía.

Protesto a través de sus páginas contra una medida arbitraria e ignorante de la Secretaría de Tránsito y Alcaldía de Pereira, ya que aprobaron el pico y placa para las motocicletas. Para todos es sabido que la moto se convierte en el medio ideal de transporte, ya que siempre anda al 50 y en otras oportunidades al 100 por ciento de su capacidad de carga de pasajeros.

Además, ocupa muy poco espacio en las congestionadas ciudades, es económica, versátil y tiene una infinidad de ventajas. Si el tema es el espacio, pues el Alcalde y sus asesores están siendo miopes.

Si el tema es contaminación, pues aplicarlo a las motos de dos tiempos o realizar un estudio más exhaustivo con los fabricantes y que el Gobierno nacional desestimule su uso.

El tema de movilidad en Pereira se ve afectado principalmente por la cantidad de taxis vacíos que circulan en sitios, especialmente el centro, las zonas azules (o de parqueo con cobro) y por supuesto el Megabús, que ocupa las principales avenidas y una vía arteria como es la carrera sexta, en pleno centro.

Por favor, soy motociclista (también tengo carro), pero la medida va en contra de los principios de movilidad con la que se impuso. Ayúdenos a contrarrestar dicho atropello.

Mauricio Barrera

Llegaste al límite de contenidos del mes

Disfruta al máximo el contenido de EL TIEMPO DIGITAL de forma ilimitada. ¡Suscríbete ya!

Si ya eres suscriptor del impreso

actívate

* COP $900 / mes durante los dos primeros meses

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta y podrás disfrutar de:

  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta y podrás disfrutar nuestro contenido desde cualquier dispositivo.