Secciones
Síguenos en:
Pelea por cerca en isla Barú

Pelea por cerca en isla Barú

En delicado estado de salud se encuentra en un centro médico un vigilante de un predio de Barú, que resultó herido tras choques con nativos de la isla.

Por: REDACCIÓN EL TIEMPO
05 de julio 2008 , 12:00 a. m.

La batalla campal, ocurrida el jueves en la tarde, en inmediaciones del predio Punta Seca, se desató cuando nativos se enfrentaron a bala, palos y piedras con vigilantes de un terreno administrado por una sociedad privada.

En la reyerta resultaron heridos también un pescador y dos nativos. Dos de ellos están hospitalizados. El enfrentamiento fue de tal magnitud que se hizo necesaria la presencia de un escuadrón de la Policía antimotines.

Las versiones que se conocen indican que los nativos y los vigilantes de una empresa privada de seguridad, que prestan sus servicios de custodia en el predio, discutieron y después pelearon por la instalación de una cerca.

En el predio, en la zona conocida como Playa Blanca, la sociedad Playa Blanca Barú S.A. construirá el más grande proyecto turístico de América Latina.

Ayer, esa sociedad emitió un comunicado en el que dice que el cercamiento del terreno está dispuesto desde 1995, pero que con el tiempo se fue deteriorando. Que una vez se dio la orden de restituirlo, algunas personas reclamaron argumentando que el cercamiento impedía el paso de turistas hacia las playas cosa que, según la empresa, no es cierta, pues no se interfiere el paso hacia la playa.

Sobre acusaciones de que los vigilantes privados dispararon contra la gente que se aglomeró para reclamar, Playa Blanca Barú S.A. sostiene que esto está siendo investigado para determinar el proceder de los celadores.

El nativo Evernel Camargo es atendido en el hospital Universitario. Tiene dos heridas de bala en la cara. Un familiar contó que él y su familia reclamaron que su parcela resultó afectada cuando se puso la cerca por orden de la firma.

Argumentan que les corrieron la cerca y que procedieron a volverla a poner en las áreas que ellos consideran de su propiedad

Llegaste al límite de contenidos del mes

Disfruta al máximo el contenido de EL TIEMPO DIGITAL de forma ilimitada. ¡Suscríbete ya!

Si ya eres suscriptor del impreso

actívate

* COP $900 / mes durante los dos primeros meses

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta y podrás disfrutar de:

  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta y podrás disfrutar nuestro contenido desde cualquier dispositivo.