Secciones
Síguenos en:
GOLPE MILITAR EN EL MICROFÚTBOL

GOLPE MILITAR EN EL MICROFÚTBOL

Al final, los pronósticos se dieron al pie de la letra en la jornada de cierre de la I Copa Navidad de Microfútbol-Coldeportes Bogotá, el sábado por la noche en el coliseo cubierto de Ciudad Kennedy. En medio del estupor que causó la noticia del carro-bomba en el centro de la capital de la República, los casi 2.700 aficionados que asistieron al último acto del certamen quisieron sumergirse en el espectáculo para olvidarse de la pesadilla que vive el país.

Y todo salió como se esperaba, tanto por el triunfo del favorito Fuerzas Armadas-Camel, como por el éxito de La Gaitana en la definición por el tercer lugar y por lo emotiva que resultó la fiesta con que se puso punto final al más importante certamen de micro de los últimos años en Bogotá.

Por eso, cuando sonó el pitazo final y la cancha se vio totalmente invadida de entusistas espectadores que celebraban con los jugadores de Fuerzas Armadas, igualmente hubo el abrazo emocionado entre los hermanos Carrero (Jorge y Pedro), alma y nervio del torneo, con Jaime Arroyave, el presidente de la Federación Colombiana de Microfútbol.

Y ellos lamentaron más que nunca que el Alcalde Jaime Castro, a última hora, no se hubiera hecho presente, por el insuceso que se presentó en el centro. Le querían mostrar a Castro que el microfútbol merece un escenario propio, porque público y buenos jugadores, abundan en Bogotá , dijo muy contento Arroyave.

Mientras tanto, en el centro del terreno se iniciaba la celebración de los militares que superaron en una apretada final a Pastelería Libanesa, 3 goles por 2.

Los muchachos patrocinados por Tiendas Camel, contaron con el apoyo de la gran mayoría de los asistentes, entre ellos con la de una ordenada barra de soldados e infantes de marina, que en los momentos claves del encuentro deleitaron con su música al resto de los aficionados.

El choque fue intenso. A pesar de que los militares tuvieron más claras opciones de marcar, los primeros 20 minutos terminaron 0-0. Para la segunda etapa, Nelson Carmona abrió la cuenta con un potente remate de zurda .

Pero el desequilibrio duró poco. A los 60 segundos, los rojos de Libanesa abrazaban a Rodrigo Carbonel, que marcó la paridad.

De nuevo Fuerzas Armadas se puso adelante a 6 minutos del final, con dos muy buenas anotaciones de Juan Soto, 3-1. El descuento llegó en el minuto 18, por intermedio de Elmer Estupiñán.

Entonces, se dio la lógica porque el quinteto militar mostró a lo largo del certamen ser uno de los cuadros más parejos. Además de Carmona y Soto, se destacaron los Gómez, Luis y Alfredo, bien respaldados por la labor del arquero Jairo Hernández, así haya tenido culpabilidad en el primer tanto de los pasteleros .

En el choque preliminar, en procura de la medalla de bronce, La Gaitana, otro de los conjuntos que dejó un grata impresión, superó en un entretenido encuentro 3 goles a 1 al Club Deportivo Speed, que terminó cuarto.

Debemos agradecer la colaboración que nos brindó Carlos Arturo Arango, el director de Coldeportes Bogotá. Lástima que después de seguir el torneo fecha a fecha, justo en la última jornada no se hubiera hecho presente, por otros compromisos deportivos , dijo Jorge Carrero, presidente de la Liga de Bogotá.

Hemos demostrado que con organización y con seriedad se pueden hacer grandes cosas. Este certamen significa una inyección anímica para el microfútbol de Bogotá , dijo Pedro Carrero, el propietario de Saeta.

Una fiesta digna de un torneo que fue emocionante y de buen nivel técnico de principio a fin , dijo Gonzalo Chalo González, de Antena 2 de RCN, que transmitió en directo la jornada final.

Estoy muy satisfecho. No solo por el título, sino por la organización que tuvo el campeonato. Este deporte vale la pena seguir apoyándolo , dijo Jesús Antonio Núñez, de las Tiendas Camel.

Jorge García, el popular Maguila , del equipo de Deportes Tizoc, fue el goleador del certamen, con 10 tantos. Mauricio Velandia, de La Gaitana, tuvo la valla menos vencida.

Mientras tanto, El Abuelo Alejandro Flórez, de Speed, fue declarado como el mejor jugador.

Llegaste al límite de contenidos del mes

Disfruta al máximo el contenido de EL TIEMPO DIGITAL de forma ilimitada. ¡Suscríbete ya!

Si ya eres suscriptor del impreso

actívate

* COP $900 / mes durante los dos primeros meses

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta y podrás disfrutar de:

  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta y podrás disfrutar nuestro contenido desde cualquier dispositivo.