Secciones
Síguenos en:
Activan brigada contra homicidios

Activan brigada contra homicidios

El asesinato de Gonzalo Arnaldo Zapata, el hincha del Deportivo Independiente Medellín asesinado el fin de semana en la comuna nororiental de Medellín, será el primer caso que asuma la recién creada brigada contra homicidios en esta ciudad.

Por: REDACCIÓN EL TIEMPO
03 de julio 2008 , 12:00 a. m.

Con esta estrategia las autoridades buscarán contrarrestar el repunte de los crímenes, ya que este año van 341 homicidios, 14 por ciento más que el año pasado. Una de las principales causas de esos crímenes, dicen investigadores, son los ajustes de cuentas entre bandas que se disputan el mercado de las drogas, Según el general Dagoberto García, comandante de la Policía, este esfuerzo es fundamental, no obstante que este año ha logrado aumentar la judicialización en más del 369 por ciento y las aprehensiones a integrantes de ‘combos’ suman 1.535.

La brigada contará con 220 efectivos de la Fiscalía, el CTI, la Sijín y la Policía Nacional, entre los cuales habrá fiscales, investigadores y personal operativo para hacer efectivas las capturas. Fuera de eso, estarán enlazados con la Secretaría de Gobierno y el Instituto de Medicina Legal.

Se centrará especialmente en delitos de gran impacto, como las muertes de periodistas, mujeres, taxistas, ex ‘paras’, población gay y los que se presumen como producto de ajuste de cuentas. El nuevo grupo contará con tres laboratorios móviles de apoyo en sistemas, una sala de interceptación de celulares y un fondo económico para campañas, pago de informantes y protección de testigos.

Llegaste al límite de contenidos del mes

Disfruta al máximo el contenido de EL TIEMPO DIGITAL de forma ilimitada. ¡Suscríbete ya!

Si ya eres suscriptor del impreso

actívate

* COP $900 / mes durante los dos primeros meses

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta y podrás disfrutar de:

  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta y podrás disfrutar nuestro contenido desde cualquier dispositivo.