Secciones
Síguenos en:
‘Tendremos todo el equipo titular’

‘Tendremos todo el equipo titular’

Por: REDACCIÓN EL TIEMPO
03 de julio 2008 , 12:00 a. m.

Ramón Calderón, el presidente del Real Madrid, mira con mucho interés el partido entre su equipo y el Independiente Santa Fe, que fue presentado ayer en Bogotá. Es uno de los puntos de mira en medio de la alegría porque su país obtuvo la Eurocopa después de 44 años de espera.

“Esa victoria en la Euro tiene mucha importancia, tanto para mí como español como para nosotros como club. Es un triunfo enorme y el Real Madrid tenía tres jugadores en la nómina, entre ellos el capitán, Íker Casillas”, dijo Calderón en entrevista exclusiva con EL TIEMPO.

¿Cuál es la importancia para el Real Madrid de jugar en Colombia? Ya habíamos ido a Estados Unidos, a México, pero la posibilidad de ir allí era muy atractiva, pues hace muchos años que el equipo no visitaba el país.

En una entrevista radial que se escuchó en Colombia, usted se sorprendió cuando le dijeron que el rival era Santa Fe y no Millonarios. ¿Por qué? La verdad, yo no estaba directamente al tanto de la negociación, sino que todo se manejó a través del departamento de marketing deportivo del club.

Creí inicialmente que era Millonarios por el vínculo afectivo que existe entre ambos clubes, debido a que de allá vino uno de los símbolos del Real Madrid, Alfredo di Stéfano.

¿Qué sorpresa nos puede traer el Real Madrid? Sabemos que por contrato deben traer toda la nómina titular.

Le puedo asegurar que el 7 de agosto estará la nómina completa del Real Madrid que después comenzará la temporada oficial, pero en este momento no puedo anunciarle ningún jugador nuevo porque aún no hemos cerrado ningún fichaje.

¿Qué tan cercana es la posibilidad de que Cristiano Ronaldo llegue a Real Madrid? No es una posibilidad viable. El Manchester United no ha abierto la posibilidad de negociaciones y, en ese sentido, no podemos hablar de fichar a un jugador con el que no hemos tenido conversaciones.

Cómo va a funcionar el proyecto de las escuelas de fútbol del Real Madrid? .

Ese es un proyecto que se manejará conjuntamente con la Alcaldía de Bogotá y la Fundación Revel. Cuando vayamos a Bogotá vamos a firmar el convenio.

Allí, vamos a manejar un proceso de formación para niños que no tienen la posibilidad de recibir una formación adecuada.

¿En algún momento han tenido en carpeta la posibilidad de contratar un jugador colombiano para el Real Madrid? En el pasado estuvieron Freddy Rincón y Edwin Congo. La verdad, no conozco a fondo ningún jugador colombiano, pero, en caso de que se nos presente la posiblidad, veremos qué tan viable es ficharlo.

La presentación oficial del partido del 7 de agosto.

Con la presencia asegurada de las principales figuras del Real Madrid el próximo 7 de agosto en Bogotá, se oficializó el lanzamiento del partido amistoso entre el Independiente Santa fe y el equipo madridista, acto que contó con la presencia de seis representantes de la junta directiva del conjunto español y además con el acompañamiento del director deportivo del equipo, Pedrag Mijatovic, vía Internet.

“Estamos contentos de visitar Colombia. Enfrentaremos ese juego frente al Santa Fe con responsabilidad, ya que es el penúltimo de nuestra pretemporada. Por eso, aseguramos la presencia de nuestra plantilla principal”, aseguró Mijatovic desde España en una teleconferencia.

Durante el lanzamiento también sorprendió un saludo emitido desde España por el presidente del Real Madrid, Ramón Calderón.

“Real Madrid no viene de turismo, por dos razones: el Madrid siempre juega con su prestigio, con su imagen y con el respeto hacia todo el mundo. Y, en segundo lugar porque el 7 de agosto se juega el partido, y el 14 se juega el primer título oficial de la temporada de España (la Supercopa de ese país); por lo tanto, es una buena prueba”, explicó Javier Lozano, representante del club blanco.

Por su parte, el presidente de Independiente Santa Fe, Armando Farfán, manifestó su deseo de contar con el delantero Léider Preciado para ese compromiso: “Si ya no esta en el plantel, igual lo invitaremos. Es un referente del equipo que merece ser homenajeado”, comentó Farfán.

El general Rodolfo Palomino, comandante de la Policía de Bogotá, dio a conocer algunos detalles del operativo de seguridad.

“Habrá muchos controles en la boletería para evitar falsificaciones, y dispondremos de anillos de seguridad. También habrá controles a la llegada del equipo español al aeropuerto y cuidaremos su desplazamiento al hotel, el cual resguardaremos desde dos días antes de su llegada”, manifestó.

El Real Madrid enfrentará, entre otros equipos, a Arsenal, Juventus y Hamburgo, antes de llegar a Colombia, el 6 de agosto

Llegaste al límite de contenidos del mes

Disfruta al máximo el contenido de EL TIEMPO DIGITAL de forma ilimitada. ¡Suscríbete ya!

Si ya eres suscriptor del impreso

actívate

* COP $900 / mes durante los dos primeros meses

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta y podrás disfrutar de:

  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta y podrás disfrutar nuestro contenido desde cualquier dispositivo.